Pasar al contenido principal
x

VIDEO Aviones hacían acrobacias en festival hasta que 2 se estrellan

Los hechos ocurrieron este sábado (12.11.2022) durante un espectáculo aéreo en Dallas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Usuarios difundieron en redes sociales videos de la colisión entre dos aviones militares durante un festival aéreo en Dallas Texas, Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron este sábado (12.11.2022) durante un espectáculo aéreo en Dallas y aunque las autoridades no han dado una cifra de fallecidos, se cree que al menos perdieron la vida 6 personas de las dos tripulaciones.

La agencia reguladora de la aviación (FAA) informó en un comunicado que los aviones colisionaron en pleno vuelo a las 13H20 local (20H20 CET).

La instancia agregó: "En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo".

Por su parte, Leah Block, portavoz de Commemorative Air Force, que produjo el espectáculo del fin de semana del Día de los Veteranos y propietaria de uno de los aviones accidentados declaró a ABC News que creía que había cinco miembros de la tripulación en el el bombardero B-17 Flying Fortress y uno a bordo del avión de combate caza Bell P-63 Kingcobra, pero por ahora no se han emitido una versión oficial del total de fallecidos.

Asimismo, testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos se aprecia como pierde el control y se dirige contra otra aeronave partiéndola en dos, por lo que parece romperse antes de caer a tierra.

A raíz de lo anterior, el aeropuerto "Dallas Executive", a 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un "incidente" durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

 

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue la piedra angular del poderío aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los aviones de guerra de la historia de Estados Unidos. El Kingcobra, un avión de combate estadounidense fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante la guerra.

La mayoría de los B-17 fueron desechados después de la guerra y sólo quedan unos pocos, que se exhiben en museos y exhibiciones aéreas, según Boeing.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.