Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Ataque con misiles deja al menos 35 muertos en Ucrania

misil_estrella_en_ucrania
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo

 

Al menos 35 muertos y más de 100 lesionados fue el saldo de un ataque con misiles, perpetrado este viernes contra la estación de trenes de Kramatorsk, al norte de Ucrania, donde personas esperaban para poder escapar de la región.

A través de Telegram, Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia, declaró que "este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk".

La empresa también publicó una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, declaró que "los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander" y añadió que "miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania".

Prorrusos acusan a Kiev del ataque contra estación de tren de Kramatorsk

Las milicias prorrusas de Donetsk, en el este de Ucrania, acusaron este viernes a Kiev del ataque contra la estación de tren de Kramatorsk donde, según datos preliminares, han fallecido al menos 30 personas. "El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", ciudad controlada por Kiev, dijo la oficina de defensa territorial de las milicias, citada por la agencia Interfax.

Kramatorsk es considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk. Según los separatistas prorrusos, el ataque fue llevado a cabo con misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos cayeron en las inmediaciones de la estación del tren.

Varias fuentes progubernamentales rusas en Telegram han afirmado que el Ejército ruso no tiene a su servicio misiles Tochka-U. De acuerdo con la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos, el ataque, del que Kiev culpa a Moscú, causó al menos 30 muertos y más de cien heridos.

La compañía pública de ferrocarriles ucranianos Ukrzaliznytsia fue creada en 1991 y gestiona las redes de Donetsk, Leópolis, Odesa, Pivdenna, Pivdenno-Zakhidna y Pridniprovska, según su página oficial, en la que afirma que cuenta con un total de 22 mil kilómetros de vías. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.