Pasar al contenido principal
x

Viaja a África para conocer a su "amorcito" de internet; lo secuestran

empresario_secuestrado_en_africa
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Milenio

 

Claudio Formenton es empresario italiano de 67 años que vivió una pesadilla al ser secuestrado en Costa de Marfil, lugar a donde viajó para conocer a una supuesta joven de quien se había enamorado en internet.

Claudio, quien es dueño de una fábrica de mármol, conoció en intenet a una joven llamada Olivia Materns, quien dijo ser de Abiyán, una provincia de África Occidental, lugar a donde el empresario, quien también es abuelo y padre de familia, viajó para poder encontrarse con su amada. 

No obstante, al llegar al aeropuerto, subió a un taxi que supuestamente lo llevaría con Olivia, pero se desvió en el camino. Así, Claudio Formenton despareció durante tres días, lo cual hizo saltar las alarmas de sus familiares y amigos, quienes llamaron a la policía  debido a que el empresario no respondía llamadas ni mensajes. 

Por medio de un sistema de geolocalización, las autoridades italianas detectaron que Claudio se encontraba en un hotel de Bonoua, al sureste de Costa de Marfil, donde lograron liberarlo.

El hombre ahora se encuentra de regreso en Italia, pero deberá dar una explicación sobre su viaje al gobierno de aquel país. Por otro lado, los investigadores están convencidos de que detrás de la supuesta Olivia Martens se encuentra una organización criminal que posiblemente estafa a otros hombres mayores con dinero. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.