Pasar al contenido principal
x

Ucrania: VIDEO muestra a niña con su madre antes de morir en bombardeo

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Este jueves, fuerzas rusas bombardearon la ciudad ucraniana de Vinnytsia , dejando un saldo de 20 personas fallecidas y casi un centenar de heridos. Entre las víctimas se encontraban 3 menores de edad.

Uno de estas víctimas fue una niña que horas antes había aparecido en un video, sonriente, caminando junto a su madre de regreso de la guardería. Las desgarradoras imágenes fueron difundidas por medios locales y muestran lo terrible que es la guerra.

El día de la tragedia, Irisha Dmitrieva, la madre de la pequeña de nombre Liza, publicó una storie en su cuenta de Instagram, en la que se la ve sonriente mirando a cámara junto a su pequeña hija, que empuja su propio cochecito.

La mujer viste un pantalón blanco y blusa, mientras que su hija viste pantalón blanco y una chaqueta vaquera azul. Un reloj en vivo en la esquina de la pantalla muestra que el video se filmó a las 9:38, hora local. Tan solo poco más de una hora después, un misil ruso alcanzó el estacionamiento de un bloque de oficinas de nueve pisos, cobrándose la vida de 20 personas. A pesar de que la información oficial afirma que Irisha logró sobrevivir, ha trascendido que perdió una extremidad. 

Fue su empleadora, Irina Asman, directora de la editorial Kartel, quien informó que Irisha estaba luchando por su vida, mientras que su hija había fallecido.

“Hoy en Vinnytsia, nuestra empleada Irisha Dmitrieva junto a su pequeña hija, fueron alcanzadas por un bombardeo”, escribió Asman en Facebook. “Su hija murió en el lugar… Ira está grave en cuidados intensivos”, añadió.

Imágenes de la cuenta de Instagram de Dmitrieva muestran a la madre sosteniendo a su hija, Liza, de quien se informó que tenía síndrome de Down y artritis en una pierna.

Vinnytsia, una ciudad de unos 370.000 habitantes, es un importante nudo ferroviario del centro-oeste de Ucrania. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran los estragos que el ataque dejó sobre la zona, donde decenas de civiles perdieron la vida. 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.