Pasar al contenido principal

Trump no descarta una operación de EE.UU. en Cuba

El expresidente Donald Trump, quien no ha descartado la posibilidad de una operación militar de Estados Unidos en la isla de Cuba.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de que su gobierno lleve a cabo una operación en Cuba con características similares a la ejecutada recientemente en Venezuela.

Durante una entrevista concedida a Axios, el mandatario respondió que ese escenario es "posible" cuando fue cuestionado sobre la viabilidad de una acción rápida en la isla caribeña.

Trump argumentó que la cercanía geográfica de Cuba facilitaría cualquier eventual operación, al comparar la situación con el conflicto en Irán, al que calificó como un escenario mucho más complejo debido a la distancia y a las capacidades militares de ese país.

"Estos lugares están cerca. En cambio, si miras Irán, es un viaje muy largo. Venezuela está relativamente cerca y Cuba es como un juego de niños", declaró el presidente estadounidense durante la conversación.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente presión de Washington sobre el gobierno cubano y de especulaciones sobre el rumbo que podría tomar la política exterior estadounidense en la región, aunque Trump no precisó plazos ni anunció una decisión oficial sobre una posible intervención.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.