¿Te han aplicado el truco del palo para venderte zapatos? Así operan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Te han aplicado el truco del palo para venderte zapatos? Así operan

usan_truco_del_palo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un usuario compartió en redes sociales el video de una empleada de una tienda de zapatos que, para poder vender un par de calzado a un cliente utiliza el llamado truco del palo con tal de agrandarlos y concretar la venta, en Cali, Colombia. 

El material fue compartido desde la plataforma de Instagram por el usuario @dn_store_cali y en éste se observa cómo una trabajadora aplica el método del palo de madera en el zapato para después llevárselo a su cliente.

Las imágenes no dejan mentir sobre el método utilizado por la empleada para agrandar unos tenis.

Estrategia sorprendente

Al parecer, se trata de un par de tenis que no le quedaron al presunto comprador, por lo que pide una talla más grande. 

Empleada dispuesta a todo

La empleada se lleva los tenis y en un lugar donde cree no ser vista introduce un palo dentro de ellos y coloca todo su peso en el calzado para lograr que estire y así agrandarlo. Después de varios intentos, lo consigue y regresa con el joven que los había pedido.

En redes sociales el video causó controversia, pues la mayoría coincide en que es una estafa al consumidor, además que dañan al producto al manipularlo de este modo.

En cambio otros internautas escribieron en los comentarios: "La necesidad de vender no. Tienen que ser correctos a la hora de venderle a sus clientes. No me parece justo ya que tenemos que estar a 4 ojos, gracias por el dato”.

Actos fraudulentos

Este tipo de tiendas suelen ofrecer precios más económicos que las grandes cadenas comerciales, pero con el riesgo de sufrir engaños mayores, ya que es frecuente que no haya la talla de zapatos deseada, por lo que las empleadas suelen decir que contactarán a otra sucursal para luego regresar con la zapatilla supuestamente correcta, aunque en realidad fue agrandada en ese momento.

 

Otros comentarios de usuarios señalan: "La gente crítica mucho, pero no piensan que posiblemente de eso depende mantener su trabajo para llevar comida a su casa, además, no es estafa porque los estira un poquito, algo que eventualmente sucede con el uso de dos o tres veces”.

Cabe mencionar que no se sabe si el cliente compró los zapatos.

Cómo evitar ser timado (a)

Finalmente, la recomendación es adquirir productos en lugares bien establecidos y no perder de vista a las empleadas, en caso de pedir una talle de calzado más grande, pues se podría ser víctima del truco del palo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.