Se tambalea criptomoneda de Facebook; socios abandonan el barco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se tambalea criptomoneda de Facebook; socios abandonan el barco

criptomoneda_libra
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que la Asociación Diem, el consorcio creado por Facebook para la creación de una nueva criptomoneda, liquida todos sus activos y abandona el proyecto.

A su vez, un artículo publicado por el medio de comunicación Bloomberg, señala:

"En otras palabras: el proyecto está muerto, Diem nunca debería ver la luz".

Al parecer la presión de la Reserva Federal habría acelerado la muerte del proyecto. El banco central supuestamente convenció a Silvergate, un banco socio del proyecto Diem, para que retirara su apoyo a la iniciativa dejando la criptomoneda a la deriva.

Asimismo, un vocero de la Asociación Diem se limitó a declarar que la reconstrucción de Bloomberg contiene “algunos errores de hecho”, sin entrar en el fondo de cuáles son esas supuestas inexactitudes y, sobre todo, sin negar la parte más importante del asunto: la posible cancelación del proyecto Diem y dela criptomoneda.

Al principio el proyecto se llamaba Libra, pero el cambio de marca se decidió después de la oposición de políticos y reguladores de todo el mundo.

Libra iba a ser una criptomoneda respaldada por una canasta de monedas tradicionales y, por lo tanto, dotada de un valor relativamente estable y menos sujeta a los vaivenes del mercado criptográfico conocido.

Cabe recordar que después de las protestas políticas, el consorcio cambió sus planes: Diem sería un token digital anclado al valor del dólar estadounidense. Ahora este plan parece que tampoco verá la luz.

Hasta el momento Mark Zuckerberg no se ha pronunciado por el futuro del proyecto o si lo modificará nuevamente.

FOTO: Vanguardia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.