Se hacía pasar por colegiala para grabar alumnas en baños de escuelas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se hacía pasar por colegiala para grabar alumnas en baños de escuelas

sujeto_tomaba_fotos_alumnas_baños
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales circulan videos de la detención de un sujeto de 42 años de edad que se disfrazaba de colegiala para tomar fotos de alumnas en los baños de una escuela secundaria, en Perú.

Hechos deleznables

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril de 2023, cuando la Policía Nacional de Perú arrestó al presunto acosador. El detenido responde al nombre de Walter César Solís Calero, de 42 años, quien al momento de su arresto vestía el uniforme escolar de la institución, con calcetas, falda, blusa, suéter, coletas y cubrebocas. Afirman que lo hallaron en los baños del colegio Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo. 

Momento en que lo descubren 

Fue descubierto por miembros de la brigada escolar y autoridades del plantel, quienes reportaron los hechos a la Policía Nacional.

Las cámaras de seguridad captaron cuando Solís ingresó en la mañana camuflado entre escolares y se dirigió a los baños de mujeres.

Lo confunden con alumna

Diversos medios indicaron que su captura se produjo tras la alerta de la subdirectora, quien en un inicio pensó que se trataba de una estudiante y le solicitó que saliera del baño. Fue así como el sujeto salió y fue descubierto.

De este modo la Fiscalía lo investiga por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos y actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de una escuela.

 

Delitos que se le imputan

Por su parte, el comandante Erick Acosta, de la comisaría de Huancayo, expuso que “el acosador sexual será denunciado por los presuntos delitos de violación de la intimidad personal, acoso sexual, actos contra el pudor, entre otros”.

Además, se le decomisó un teléfono celular en el que se verificó que ya habría entrado a otras instituciones bajo la misma modalidad pues tenía fotos y videos.

Detenido explica sus intenciones 

Solís manifestó en su defensa que le gusta tomarse fotos con las estudiantes.

En tanto, el hombre fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de una gran cantidad de periodistas.

Posteriormente, se dio a conocer que el sujeto tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.