Pasar al contenido principal
x

Detienen a sujeto que acosaba a menor en Oaxaca de Juárez

Acosador
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Policías municipales de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de una persona al ser señalada por un menor, como presunto responsable del delito de acoso sexual.

El pasado jueves a las 11:00 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social que participaban en el Operativo “Alfa IV”, realizaban recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en el Zócalo.

Al caminar en Hidalgo esquina con Valdivieso, fueron abordados por un joven de 15 años de edad, quien les señaló a un sujeto que se encontraba en el mismo lugar, como quien momentos antes lo acosaba sexualmente.

El afectado dijo que esperaba a sus padres en una de las bancas del Zócalo, cuando llegó un sujeto desconocido, quien le preguntó por su nombre y edad, para enseguida invitarlo a su domicilio para tener intimidad a cambio de algunos regalos.

Ante ello, se dirigió a los policías y solicitó la detención del sujeto, mismo que dijo llamarse Luis R. A., de 57 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal.

Más tarde, el padre el menor arribó al cuartel de la policía y pidió la consignación del detenido, por lo cual fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de acoso sexual.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.