Repatriarán a franceses de intercambio por ofender a la bandera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Repatriarán a franceses de intercambio por ofender a la bandera

Estudiantes de intercambio
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales circularon imágenes de un grupo de estudiantes franceses de intercambio que escribieron en Twitter: “primer mes con los indígenas” y en otra imagen aparecía uno de ellos con la bandera de México mientras se encontraba usando un inodoro.

Dichos estudiantes realizaban un intercambio en la Universidad De La Salle Bajío y dicha institución reconoció que los jóvenes emitieron comentarios racistas y utilizaron indebidamente los símbolos patrios, por o que serán regresados a su país.

A través de un comunicado, la universidad informó: 

“Hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”.

Agregaron que en la Universidad De La Salle Bajío no se permitirán este tipo de acciones que se pueden considerar discriminatorias, racistas e intolerantes, respectivamente.

La institución abundó: “Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”.

La universidad pidió a la comunidad estudiantil y a la población tratar con respeto a los alumnos de intercambio, pues se puntualizó que solo fueron algunas personas del grupo de estudiantes extranjeros quienes realizaron dichas acciones racistas.

La instancia concluyó: “Es muy importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestro Universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.