Pasar al contenido principal
x

Quiso matar a una araña y terminó incendiando 25 hectáreas de bosque

portada_incendio_en_utah
Foto(s): Cortesía
Redacción

Cory Allan Martin, un joven de Estados Unidos  fue detenido tras provocar un incendio forestal que arrasó con casi 25 hectáreas de bosque. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, en Springville, al sur de Salt Lake City, UItah. De acuerdo con el testimonio del propio Allan Martin, de 26 años de edad, este "intentó matar a una araña con un encendedor", lo que provocó el siniestro. 

Al lugar acudieron los bomberos de Utah para controlar las intensas llamas. Según sus estimaciones, el fuego quemó cerca de 25 hectáreas de bosque desde la base hasta la cima de una montaña, detallaron en Twitter. Por los hechos los equipos de emergencia tuvieron que utilizar un helicóptero para contener el incendio. 

Cory Allan Martin fue acusado, además, de posesión de marihuana y material destinado a consumir esta sustancia. 

El joven se mantuvo en prisión preventiva el pasado lunes pero fue liberado gracias al pago de una fianza de 1, 950 dólares, según indica la Oficina del Sheriff.

Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, usuarios de internet aseguraron que la teoría de la araña no es creíble, debido a que el joven tenía drogas en su poder. "Quemando una araña en Utah... en las montañas... en julio... durante una sequía", escribió un internauta que recabó cientos de "me gusta" en su comentario. 

Otros usuarios insinuaron que el joven quizá estaba haciendo otra cosa cuando inició el incendio. "Tengo una idea bastante clara de lo que estaba haciendo con ese encendedor", dijo un internauta al referirse a las drogas que fueron encontradas entre las pertenencias de Cory Allan Martin.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.