Pasar al contenido principal
x

Pareja no binaria desea que bebé no tenga género y lo descubra solo

summer-stephanie
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una pareja no binaria dió a conocer mediante un programa de televisión, la prohibición que le hicieron al doctor que las atendía para que no les fuera revelado el género de su bebé, lo anterior, con la finalidad de poder criarlo de la mejor manera sin ninguna normativa de género. 

Esta es la historia de Sommer y Stephanie, pareja que desde hace siete meses recibieron en sus vidas a Juno, un bebé de nombre neutro. 

Según relataron, le pidieron al médico no decir el sexo a la pareja, ni tampoco que fuera anunciado en la sala de partos, de modo que pueda escoger por sí su camino cuando crezca. 

"En la sala de partos pedimos que nadie anunciara (el sexo) porque yo no sabía y no quería saber cuando estaba embarazada, ya que no quería comenzar a imponer ideales sociales a mi bebé". dijo Stephanie durante el programa de televisión. 


Relatan que hay dificultades, puesto que ellos intentan usar pronombres neutros (they/them, los cuales se usan para la gente no binaria en inglés); sin embargo, hay personas que, al no querer decirle el sexo de su bebé, se sienten ofendidos. 

"Era imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero", relata Sommer.

Entre otras medidas que tienen planeadas para lo largo del desarrollo de la vida de su bebé, consideran que se refiera a ambos como 'PomPom' y no como 'papá' o 'mamá'; asimismo, planean el uso de "palabras género expansivo", lo cual explica así: "es donde no hay límites ni restricciones sobre cómo nuestro bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer".

Milenio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.