Pasar al contenido principal
x

No podrás ocultarte; equipo israelí permite ver a través de paredes

Xaver 1000
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este 15 de junio se dio a conocer que el ejército israelí creó un nuevo dispositivo que permite ver a través de las paredes.

El anuncio lo hizo la compañía israelí Camero- Tech, misma que presentó al mundo un sensor que es capaz de ver a través de las paredes, ya que cuenta con una pantalla donde puede verse el movimiento que hay al otro lado de los muros.

El sistema fue bautizado como Xaver 1000 y forma parte de uno de los miembros de toda una familia de dispositivos que se desarrollan para descubrir la presencia de personas en habitaciones inaccesibles, lo cual puede ser muy útil para la policía en caso de secuestros, entre otros.

Se informó que el sensor lleva incorporado un algoritmo de inteligencia artificial que puede reconocer las estancias del otro lado del muro, el sensor equipado puede escanear e interior de las habitaciones y, en su pantalla, mostrar objetos y personas distintas.

La página web de la compañía indica: “The Xaver 1000 es un sistema esencial para los militares, las fuerzas del orden, los equipos de búsqueda y rescate y las unidades de inteligencia que operan en diversas situaciones, incluidos los entornos urbanos hostiles y las aéreas de desastre”.

Asimismo, las imágenes que muestra, señalan los militares, se pueden ver en alta resolución, e incluso, se puede ver en qué posición están: sentados, acostados, agachados, si es un niño o un animal, etc. También cuenta con un sistema que permite medir el volumen de los objetos o personas al otro lado del muro.

Indican que “crea una imagen visual 3D de conocimiento de la situación sin precedentes, proporcionando una clara ventaja operativa y la capacidad de entrar en lo conocido”

El equipo es capaz de ver a través de cemento, yeso, ladrillo, hormigón, hormigón reforzado, adobe, estuco, tablero de yeso y otros materiales de construcción estándar.

Cabe mencionar que el sistema está compuesto de un trípode que sujeta el sensor y la cámara y sólo requiere de una persona para manejarlo.

FOTO: Consulado de Israel

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.