Pasar al contenido principal
x

Niño de escasos recursos pierde la vida por alimentarse de la basura

basura_en_calle_de_venezuela
Foto(s): Cortesía
Redacción

Rudy José Arzolar Olivero es un hombre de escasos recursos, padre de seis pequeños que han tenido que aprender a sobrevivir en las calles.

En una región tan marcada por la desigualdad como lo es América Latina, esta es una de muchas historias marcadas por la tragedia, pues ante su difícil situación, Rudy y sus hijos deben buscar en la basura algo que llevarse a la boca. Por desgracia, esta práctica ha terminado por arrebatarle a uno de sus niños.

De acuerdo con un video subido por la organización no gubernamental Founcuidarte, la muerte del pequeño, de tan solo 12 años de edad, ocurrió tras consumir desperdicios envenenados en un basurero de Caicara de Maturín, Monagas.

Rudy cuenta que él era el único que velaba por los pequeños, pues la madre también hbía fallecido hacía algún tiempo, por ello, al notar que el pequeño Manuel se sentía mal, no supo cómo ayudarlo.

En la grabación se escucha al padre de los ahora cinco menores pedir ayuda mientras llora desconsolado.

“Yo soy padre y madre a la vez para ellos. La mamá murió. Espero que me ayuden. No tengo qué darles. No hay trabajo. Lo que conseguimos es para medio comer. Vivimos en el botadero y ahí ellos meten la mano y yo también. De ahí comemos. Ahí fue que el niño agarró algo y comió”.

ONG pide ayuda para la familia

La imágenes muestran que la familia duerme en el suelo y que los niños carecen de lo más básico, como ropa y alimento. Foundcuidarte hizo un llamado a la población civil y a las instituciones, para ayudar a mejorar la vida de esta familia:  

“A las personas, instituciones que puedan ayudar a esta familia que no tienen el mínimo recurso para enterrar al pequeño y tampoco para comer ni cubrir tan solo las necesidades básicas. Estaremos enormemente agradecidos”. 

Afortunadamente, el apoyo llegó y en imágenes posteriores se ve a los miembros de la fundación comprando algunos víveres para la familia.

Por desgracia, esta no es la suerte de mucha otras familias que viven en condiciones precarias y están expuestas a muchos peligros, así como a la discriminación, la falta de empatía y la delincuencia. 

 

*Con información de agencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.