Maestra de secundaria pedía a alumnos "jurar lealtad" a bandera LGBT+ | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Maestra de secundaria pedía a alumnos "jurar lealtad" a bandera LGBT+

mujeres y bandera lgbt
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Una maestra de California, causó comentarios divididos, luego de hacer público un video en el que le sugería a sus alumnos "jurar lealtad" a la bandera LGBT+ y no a la de su país, Estados Unidos; fue despedida. 

"Siempre le digo a los alumnos de mi clase que se pongan de pie y que mencionen el juramento" comentó en el polémico video.

La maestra identificada como Kristin Pitzen, mediante el video cuenta la forma en la que ponía a sus alumnos a hacer el juramento a la bandera LGBT+, ya que la de Estados Unidos la "hacía sentir incómoda", por tal motivo la retiró y la guardó. 

"Pero mis niños me dicen: 'Oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada'. Y yo digo: 'Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad'. Y mira a su alrededor y dice: 'Oh, ¿esa?', menciona, mientras muestra la bandera LGBT+ colgada en la pared del aula.

El caso se viralizó durante el pasado mes de agosto mientras daba clases en la secundaria Back Day en California, por su parte, la institución tomó cartas en el asunto, afirmando que la bandera de Estados Unidos cuenta con un valor importante para su distrito escolar, por lo que decidieron despedirla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.