Atletas oaxaqueños del Club Be One Multisport se adueñaron del podio en la décimo octava edición del Astri Huatulco 2026, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la paradisiaca Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca.
En el marco de la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2026, los atletas del Be Onde, capitaneados por su entrenador y competidor en activo, Jorge Armando García Díaz, acapararon las ceremonias de premiación del Serial Nacional Premium de Triatlón 2026, en las modalidades de triatlón olímpico, triatlón sprint y duatlón, en diferentes categorías.
En la competencia de ese deporte combinado destacó el primer lugar conseguido por Ivana Mariana García Avila, quien fue la primera mujer en cruzar la meta en la distancia de triatlón sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie), obteniendo el primer lugar en la categoría femenil universitario, además de que obtuvo el trofeo por el kilómetro más rápido en la carrera a pie.
A ella se suma el primer lugar en la modalidad de triatlón olímpico (1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) que consiguió el líder de Be One Multisport, Jorge Armando García Díaz, en la categoría 30-34 años.
En duatlón consiguieron siete podios de primer lugar, con: Erik de Jesús Ríos Ramírez, en 35-39 años; Ramsés García, 40-44 años; Oliver Orlando Cruz Ramírez, 45-49; Néstor Gabriel Cruz Ruiz, 50-54; María Guadalupe Mata Silva, en la femenil 50-54; José Ángel Pérez Barrón, varonil 50-59; así como Joel Armando Castillo Pérez, en la división de 60-64 años.
TROFEOS DE SEGUNDO LUGAR
El Club Be One Multisport también se hizo presente en el podio de Huatulco con seis trofeos de segundo lugar.
En triatlón olímpico, Óscar Matus Santiago, en la categoría varonil 35-39 años; así como en triatlón junior 14-15 años, Gael Aguilar Morga.
En duatlón universitario, Jesús Jiménez Llaguno; además de Óscar Abraham Ramírez de la Cruz, en 25-29 años; Javier Romero Alonso, 45-49 años; Juan Manuel Montesinos Montesinos, 50-54; y Fernando Cinco Sánchez, 50-59.
TRES TERCEROS
Los atletas de Be One también subieron al tercer escalón del podio con: José Manuel Avad Nosti, en triatlón sprint, 25-29 años; Genaro Ramos Espinoza, en duatlón varonil 25-29 años; y Víctor Antonio Ricárdez Peña, en la modalidad de duatlón 40-44 años.
