Pasar al contenido principal
x

Joven pareja, entre víctimas de tráiler en EU; su sueño era casarse

Margie y Alejandro
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior dio a conocer la identidad de dos cuerpos de migrantes hondureños, Margie y Alejandro, quienes eran pareja desde hacía casi una década, pero su historia de amor terminó en tragedia, pues fueron hallados entre las 53 víctimas mortales del tráiler que fue abandonado en Texas, Estados Unidos.

Familiares indican que ambos jóvenes viajaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, así como de casarse, pero murieron asfixiados en la caja del tráiler.

Se sabe que Margie Tamara tenía 24 años y Alejandro Miguel, 23, además que concluyeron sus carreras universitarias y salieron de Las Vegas, Honduras, huyendo de la pobreza con rumbo al "país de las oportunidades" sin imaginarse lo que les deparaba.

Testigos refieren que Margie Tamara, su pareja Alejandro Miguel y su cuñado Fernando José, de 18 años, salieron en busca del "sueño americano" el pasado 4 de junio y hablaron por última vez con sus familiares el 25 de junio, dos días antes de que ocurriera el percance.

Por su parte, Karen Caballero, madre de Alejandro Miguel y Fernando José, relató que los acompañó hasta Guatemala y que, desde allí, los tres jóvenes viajaron de forma ilegal. Reveló que un pariente de ellos que vive en Estados Unidos se ofreció a costear su viaje y el cruce a EU.

La mujer narró que abandonaron su país desilusionados por la falta de trabajo:

"Tenían metas y sueños, y aquí nos las iban a cumplir. Nadie les quería dar trabajo. Me dijeron: Cuando estemos allá sí te vamos a hacer una casita".

Karen Caballero relató a la prensa que se enteró de la tragedia por la televisión y que pudo confirmar las muertes de sus hijos y de su nuera un día después de sucedida.

Historia de amor

Margie Tamara y Alejandro Miguel se conocieron cuando estudiaban juntos en un colegio adventista en Las Vegas, un pueblo cercano a la capital hondureña, y que durante el primer año de novios "se casaron con anillos de papel" simulando la ceremonia nupcial.

Karen Caballero recordó: "El primer año de novios se casaron en el árbol de las bodas del colegio con anillos de papel. Tenían 17 y 18 años".

A su vez, Margie Tamara estudió Economía en la Universidad Autónoma de Honduras y Alejandro Miguel Mercadotecnia en la Universidad de San Pedro Sula. Y aunque buscaron ejercer sus profesiones al concluir sus carreras, solo los emplearon como operadores en un call center. Asimismo, sus sueldos eran tan precarios que no podían solventar ni las necesidades más apremiantes por lo que decidieron emigrar a EU llenos de sueños e ilusiones que se vieron truncadas por la muerte.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.