Pasar al contenido principal
x

Finge tener @rma y as@lta familia; le responden con b@la en la cabeza

asaltan_niño_y_su_madre_restaurante
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un sujeto ingresa a un restaurante y amaga a un niño y su madre para asaltarlos fingiendo tener un arma de fuego, pero algo sale mal y le disparan privándolo de la vida, en Perú.

El Heraldo de México publicó que en el material se aprecia a un individuo que ingresa a un local que está a punto de cerrar, y fingiendo tener un arma, amaga y somete a un niño que encuentra en su camino. Un perro pequeño ladra al advertir las intenciones del recién llegado. 

 

Ladrón pone a familia de rodillas

Luego aparece una mujer y él sujeto repite la operación obligándola a ponerse de rodillas en el suelo.

En las imágenes se aprecia que el individuo lleva la cara cubierta con un cubrebocas, además porta una gorra. En el momento en que ve a un niño de 11 años de edad que estaba sentado en una de las mesas en compañía de su perrito y de su mamá, los aborda y amenaza hasta ponerlos de rodillas en el piso.

 

El individuo se lleva una de sus manos a la cintura amenazando que tenía un arma de fuego.

Sin embargo, no se percata que al interior del local está el propietario, quien se percata de la situación y sin dar tiempo de nada, aparece detrás de una puerta y dispara en dos ocasiones contra el presunto asaltante, mismo que es impactado y se desploma al suelo. Al parecer el asaltante habría recibido un disparo en la cabeza.

 

Hombre defiende a su familia

El dueño del establecimiento responde al nombre de Ney Chávez Santillán, de 42 años de edad, quien disparó contra el agresor a escasos dos metros de distancia.

El propietario se aproxima al cuerpo y lo mueve con un pie buscando algún arma, pero no encuentra nada

Aún se aprecia que el presunto maleante se queja de los disparos recibidos. El supuesto ladrón fue identificado como Gianfranco Espinoza Quispe, de 34 años de edad.

Los hechos sucedieron en el distrito de Villa El Salvador, en la avenida Micaela Bastidas, en Lima. 

Detienen a dueño del restaurante

Posteriormente se dio a conocer que al llegar la policía, el dueño del establecimiento fue detenido, lo que desató la polémica en las redes donde la mayoría de los usuarios dieron la razón a Ney Chávez: 

“Rico, así se trata a esos delincuentes de mi****, eres un héroe”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía General de Perú que resuelve con celeridad la situación judicial de Ney Chávez Santillán y pidió que el caso sea investigadoconsiderando la legítima defensa prevista en la Constitución Política y en el Código Penal”.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.