Pasar al contenido principal
x

Expertos pronostican choque de cohete Falcon 9 con la Luna para marzo

superficie_lunar
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Astrónomos independientes como Bill Gray coinciden en que un cohete espacial tipo Falcon 9, lanzado desde una plataforma espacial de Florida en febrero de 2015, chocará contra la Luna en los primeros días de marzo.

Señalan que el cohete se ha desplazado sin rumbo fijo por el espacio desde hace siete años cuando fue lanzado.

El meteorólogo Eric Berger declaró al portal especializado Ars Technica que la nave, cuya misión principal era dar impulso a un satélite de fines meteorológicos, "no tiene combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna".

Asimismo, Jonathan Hammond, astrónomo de Harvard, publicó en su cuenta de Twitter que, además del precedente que sentará, el impacto de la nave con la Luna "no será gran cosa", según su apreciación.

A su vez, astrónomos consideran que el impacto con la Luna se producirá hacia el 4 de marzo, a una velocidad de 2.58 kilómetros por segundo, aproximadamente.

Gray, especialista en rastreo de objetos espaciales cercanos a la Tierra, señala que "se trata del primer impacto no intencional de un objeto de basura espacial con la superficie lunar".

Apuntó que el impacto no será visible desde la Tierra, entre otros factores porque, previsiblemente, ocurrirá durante una fase de luna nueva, en la cual el satélite es cubierto por la oscuridad desde la perspectiva de nuestro planeta, en tanto que el choque de la nave de SpaceX, cuyo peso está calculado en unas cuatro toneladas métricas, no representa peligro alguno.

FOTO: La Red 106.1

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.