Pasar al contenido principal
x

Es de Nochixtlán oaxaqueño abandonado con migrantes en tráiler, en EU

Migrante oaxaqueño hospitalizado
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó que luego de darse a conocer que un grupo de 50 migrantes fallecieron tras ser abandonados en un tráiler, en Texas, Estados Unidos, entre los sobrevivientes se encuentra un oaxaqueño originario de la Mixteca. 

El oaxaqueño responde al nombre de José Luis G. V., de 32 años de edad, originario de San Miguel Huautla, población del distrito de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, según la identificación oficial que se le encontró.

Por el momento, el migrante está hospitalizado en el Texas Vista Medical Center, donde es atendido junto con otro connacional de Chiapas.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la identidad de algunos de los migrantes hallados en el tráiler en San Antonio Texas, además de indicar que algunos están deshidratados y reciben atención médica luego de su rescate de la caja del camión donde murieron 50, entre estos mexicanos y centroamericanos.

Finalmente, el canciller adelantó que la Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación respecto a la tragedia en Texas por hechos relacionados en el país. Respecto de los 22 cuerpos de los connacionales mexicanos asfixiados, además de fallecidos por deshidratación y golpe de calor dentro de una caja de tráiler sin ventilación, el Instituto Nacional de Migración informó que junto con Relaciones Exteriores cubrirá los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los mexicanos fallecidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.