Pasar al contenido principal
x

El virus troyano que se roba tus datos a través de WhatsApp

WhatsApp
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detectó un virus troyano que afecta el WhatsApp vulnerando tus datos.

Es importante mencionar que un troyano oculta software malicioso dentro de un archivo que parece normal. Hay una gran cantidad de virus troyanos que pueden realizar diversas tareas. La mayoría de ellos tienen como objetivo controlar el equipo de un usuario, robar datos e introducir más software malicioso en el equipo.

Los troyanos se propagan a través de un archivo infectado adjunto a un correo electrónico o se esconden tras una descarga de juegos, aplicaciones, películas o tarjetas de felicitación gratuitos.

Para evitar el robo de la cuenta a través de este troyano se recomienda: Evitar instalar aplicaciones o modificaciones para WhatsApp como: GBWhatsapp, OBWhatsapp o WhatsApp Plus. Es recomendable desinstalar todas las variaciones de WhatsApp. También se recomienda usar antivirus en los dispositivos y configurar la verificación de dos pasos.

¿Cómo saber si hackearon tu WhatsApp?
En caso de que detectes actividad o sospechas que te han hackeado, los expertos en ciberseguridad tienen una serie de consejos para confirmarlo y recuperar el control de tu cuenta:

Lo primero es realizar una copia de seguridad de WhatsApp. Acto seguido debes actualizar la app desde la Play Store o App Store. Se recomienda que revises si existen conversaciones, llamadas y videollamadas que no se reconozcan desde tu teléfono celular. 
A su vez, se recomienda verificar si la sesión se encuentra activa en otros dispositivos al mismo tiempo. Para saber esto, sigue el siguiente paso a paso: Desde la app ingresa al menú de los tres puntos. Posteriormente selecciona “WhatsApp Web“ y cierra todas las sesiones abiertas.

Para evitar el secuestro de WhatsApp, se recomienda no compartir código de verificación con nadie. No abras enlaces o links externos. Además, si alguien te solicita un código de verificación de seis dígitos, no lo abras. Tampoco realices depósitos o transferencias sin corroborar que se trata realmente de tu conocido. En tanto, no brindes información personal y desactiva el buzón de voz.

FOTO: Ideal 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.