Pasar al contenido principal
x

El Pentágono reconoce que ha tenido 400 alertas por ovnis desde 2004

Pentágono
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este martes la agencia EFE publicó que responsables del Pentágono, en Estados Unidos, reconocieron ante el Congreso norteamericano que sus militares se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004, en total.

Es importante señalar que por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, Scott Bray, respectivamente.

De este modo, durante la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara baja, algunos legisladores subrayaron que el motivo de la audiencia era acabar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno semejante.

Por su parte, el demócrata André Carson dijo que hace más de medio siglo el Gobierno de Estados Unidos puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12,618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969, pero que años más tarde, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que Estados Unidos ha dejado de llamar ovnis para denominar fenómenos aéreos no identificados.

Moultrie explicó que en octubre del año pasado, el Pentágono creó una oficina para revisar cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo.

Asimismo, el subdirector de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, pero al día de hoy la cifra ha subido a 400.

A su vez, se cree que la razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unido expuso que al hacerse un análisis de estos fenómenos podría saberse que se trata de interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de Estados Unidos o sistemas de adversarios extranjeros, aunque “hay otro “apartado” en el que caerían “casos difíciles”, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”.

El legislador demócrata Adam Schiff se mostró intrigado, ya que el informe de junio del año pasado, difundido por la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, recogía 18 fenómenos aéreos no identificados, que aparentemente disponían de una tecnología sofisticada y que volaron sin “ningún medio de propulsión discernible”, a lo que el subdirector de Inteligencia Naval respondió que no tienen constancia de que ningún rival pueda hacerlo. “Simplemente, diría que hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación”.

FOTO: Aristegui Noticias

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.