¡De terror! Abre puerta de avión en pleno vuelo y casi mata a todos

En redes sociales circulan dos videos de un avión que muestran cómo un pasajero logró abrir una puerta abierta en pleno vuelo, en Corea del Sur.
Pasajero abre una puerta
Los hechos ocurrieron durante un vuelo de Asiana Airlines, cuando un pasajero logró abrir parcialmente una puerta en pleno vuelo, generando una fuerte ráfaga de aire en la cabina y causando lesiones leves a 12 viajeros a una altitud de 213 metros.
#NoPodrásCreerlo | Imagina que viajas cómodamente en un #avión y justo cuando se encuentra en el aire a cientos de metros de altura, a alguien se le ocurre abrir una de las puertas provocando caos, ráfagas de aire y momentos de #terror. pic.twitter.com/LXAw1k207j
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) May 26, 2023
Logra forzar la puerta
El Ministerio de Transportes reveló que varios pasajeros a bordo del Airbus 321 de Asiana Airlines intentaron detener al sujeto mientras trataba de forzar la puerta logrando abrirla de manera parcial.
La aeronave transportaba a un total de 194 personas con destino a Degu, partiendo desde la isla de Jeju.
#NoPodrásCreerlo | Esto pasa cuando a alguien se le ocurre abrir la puerta de un #avión en pleno vuelo; en esta ocasión pasajeros entran en pánico y la acción deja 12 personas lesionadas que fueron #hospitalizadas. pic.twitter.com/z7FTNvFdUv
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) May 26, 2023
Pasajeros entran en pánico
Uno de los videos deja ver el cabello de algunos viajeros que es agitado por la tremenda ráfaga de aire que ingresa por la puerta entreabierta.
Caos y desesperación
En el vuelo se encontraba un equipo de atletas adolescentes que viajaban para participar en una competencia y según su entrenador, algunos menores gritaron y lloraron de pánico.
Asimismo, otros pasajeros reportaron haber experimentado un dolor agudo en los oídos, producto de la presión atmosférica a esas alturas.
Hospitalizan a 12 personas
Funcionarios de emergencias en Daegu reportaron que las víctimas presentaban dificultades respiratorias y otros síntomas menores, en tanto 12 personas fueron hospitalizadas
Más adelante se informó que la policía aeroportuaria detuvo al pasajero responsable del incidente bajo sospechas de violar las leyes de seguridad de la aviación.
En ese país la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas u otros elementos a bordo de una aeronave, y contempla sanciones que pueden llegar a los 10 años de prisión.
Finalmente, el avión logró aterrizar sin contratiempos en un aeropuerto de Corea del Sur.