Pasar al contenido principal
x

¿Cuándo debe contratar a un abogado por un accidente de transito dentro de los Estados Unidos?

Percance
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Muy pocas personas esperan verse involucradas en un accidente automovilístico, por dicha razón no todos están informados sobre qué deben hacer si esto sucede, especialmente si se encuentra dentro de territorio estadounidense. Después de hablar con los servicios de emergencia, es posible que se le ocurra llamar a un abogado de accidentes automovilísticos. Sin embargo, sin saber cómo funciona el proceso legal, eso también podría ser algo incierto para usted. Si ha estado involucrado en una colisión automovilística, lo mejor para usted es llamar a un abogado en las siguientes situaciones.


Cuando las personas están heridas

Puede ser crucial ponerse en contacto con un abogado de choques de carro o un abogado de accidentes automovilísticos cuando alguien dentro de su vehículo ha sufrido lesiones en un accidente. Incluso si no cree que esas lesiones sean graves, los abogados de accidentes automovilísticos pueden comenzar a reconstruir los eventos de la colisión para garantizar que reciba una compensación adecuada por los costos resultantes de estos.

La causa del accidente no está clara

La causa de muchos accidentes automovilísticos es evidente de inmediato. Por ejemplo, es posible que un conductor no haya prestado atención y se haya saltado un semáforo en rojo, o que alguien no haya cedido el paso cuando la ley lo dictaba. Sin embargo, ese no es el caso en todos los accidentes. Si la causa de su accidente no está clara, puede valer la pena llamar a un abogado. Puede aprovechar los años de experiencia de un abogado y la abundancia sus recursos para garantizar que se identifique la causa, lo que podría significar que tiene derecho a una compensación.

Si personas o propiedades están involucradas

Es probable que no llame a un abogado si da marcha atrás con su vehículo contra su propia cerca, causando daños a su propiedad. Sin embargo, puede ser necesaria una llamada telefónica a un abogado si está involucrado en un choque con propiedad pública, propiedad privada u otro conductor. Navegar por las reclamaciones de seguros puede ser un desafío, y el trabajo de un abogado es manejar esto en su nombre para que pueda concentrarse en su recuperación y bienestar.

Cuando se disputa la causa

A menos que haya testigos y evidencia firme para confirmar la causa de un choque, dos partes podrían terminar en desacuerdo sobre quién causó el accidente. Si cree que usted fue la víctima, pero la otra parte siente que también lo es, la intervención legal podría ser la única forma de llevar la situación a una conclusión exitosa. Los abogados pueden trabajar con expertos, considerar las diversas pruebas de la escena y presentar un caso convincente para confirmar que usted o alguien más tuvo la culpa de los eventos que se desarrollaron.


Está teniendo problemas con su compañía de seguros

Muchas personas creen que pueden navegar por el sistema legal por su cuenta y recibir una cifra de liquidación justa de una compañía de seguros. Sin embargo, no siempre es así como se desarrolla la situación. Es posible que no esté de acuerdo con su ajustador de seguros sobre la cantidad que quiere pagarle, o que tenga dificultades para que le paguen. En cualquiera de estos escenarios, puede ser necesaria la intervención legal. El abogado que elija podría presentar un caso sólido que resuelva estos problemas relacionados con el seguro.

 

Estar en un accidente automovilístico puede ser desalentador, pero no tiene que ser un proceso que maneje por su cuenta. Al contratar a un abogado de accidentes automovilísticos, puede concentrarse en su recuperación y dejar todo el trabajo duro a los expertos.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.