Critican estatua al molcajete con guacamole erigida en Houston, Texas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Critican estatua al molcajete con guacamole erigida en Houston, Texas

Molcajete
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó que el artista Jesús Medel Cantú realizó un monumento que representa a un molcajete con guacamole, el cual se instaló en el Centro Comunitario Leonel Castillo, en Houston, Texas; sin embargo, dicha obra no fue bien recibida por algunos ciudadanos estadounidenses.

El comisionado de Houston, Adrián García, y el Houston Arts Alliance Autoridades revelaron que este enorme molcajete se erige como un tributo a las tradiciones culinarias de los indígenas mexicanos que han emigrado a Estados Unidos.

Es importante indicar que en México y en algunas partes de Latinoamérica se utiliza el molcajete de piedra para moler salsa o guacamole.

De este modo, los residentes que visiten el Centro Comunitario Leonel Castillo, en el área de Northside de Houston, se toparán con esta nueva escultura. 
 
La realización de la escultura corrió a cargo de Jesús Medel Cantú y se informó que la escultura tiene una medida de 5 pies de altura, es decir, un metro y medio, aproximadamente.

A los mexicanos les encantó, pero algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a criticarlo al señalar que no es una obra de arte, por lo que el debate se mantiene entre quienes están a favor y quienes están en contra. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.