Pasar al contenido principal
x

Continúa desvandad en el PRI con renuncias de Chong, Ávila, Ruiz Massieu y Mayorga 

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El partido político que gobernó durante casi 70 años de forma omnímoda el país, el Revolucionario Institucional (PRI) está moribundo. Ayer, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, junto con más de 300 militantes, le dijeron adiós.

En conferencia de prensa, el ex secretario de gobernador Osorio Chong externó su penar: hoy, con tristeza, pero con congruencia anuncio nuestra renuncia al PRI.

Para después señalar al actual dirigente priista de romper con la unidad en el partido y mirar solo para sus propios intereses y ambición.

Sin embargo, las renuncias no marcan un adiós, sino un hasta luego, porque los extricolores ahora actuarán bajo su nueva plataforma política: Congruencia por México.

Por su parte, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, al lamentar su partida, expresó que se va porque los principios del PRI, ya no coinciden con lo que necesita la gente de su entidad federativa.

“Dadas las circunstancias, hoy tomo la decisión de mi vida política. Lo hago consciente de que muchas veces las decisiones más difíciles son las correctas”.

Por su parte, la senadora Ruiz Massieu ha colocado la losa más pesada al institucional, al sostener que su dimisión tiene que ver con una dirigencia que ha traicionado al PRI desde lo más profundo.

Nunca el PRI había gobernado tan poco, había influido tan poco y se había conformado con tan poco”.

Cobijada por los renunciantes, la aspirante a la candidatura presidencial por el PRI en este proceso electoral que está por comenzar, manifestó que desde donde estaba no era posible seguir sumando al cambio.

En la víspera, unos 150 militantes del Estado de Hidalgo renunciaron a las filas del PRI, después de que renunciaran a su militancia el exgobernador Omar Fayad y todos los integrantes de la fracción parlamentaria de este instituto político en el Congreso local.

Ahora, la fábula del maestro Augusto Monterroso tendrá otra versión: Y cuando desperté, el dinosaurio ya no estaba ahí.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.