Defienden en redes teoría de la Tierra con forma de dona; ofrecen probarlo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Defienden en redes teoría de la Tierra con forma de dona; ofrecen probarlo

Se supo de la idea de la Tierra con forma de dona en 2008, en un foro de The Flat Earth Society.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Al día de hoy existen quienes creen que la Tierra no es ni esférica ni plana, sino con forma de dona. No, no es broma, y se trata de una “teoría” que tiene defensores convencidos.

Cabe mencionar que se supo de esta idea por primera vez en el año de 2008, en un foro de The Flat Earth Society, donde comenzó como una broma. Se ignora cómo, pero hubo quienes lo tomaron como algo real y en redes hay quienes escriben que pueden "probarlo con matemáticas" para aclarar el misterio.

Asimismo, no se quedan con la pura discusión, sino que difunden videos y publicaciones explicando el modelo de la Tierra con forma de dona, así como “razones” de por qué no nos damos cuenta del agujero en el centro del planeta. 
En tanto, la creencia que circula en las redes es que no lo vemos porque “la luz sigue la curvatura del toro (forma toroidal), haciendo que el agujero sea invisible”.

Por tal motivo, la astrofísica Tabetha Boyajian dijo en entrevista que esto es un ejemplo de cómo no se debe hacer el método científico.

FOTO: La Razón

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.