Pasar al contenido principal
x

Captan a Rosita, de Plaza Sésamo, rechazando a niñas afroamericanas

Rosita
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una mujer hizo circular en redes sociales un video en que un personaje de Plaza Sésamo rechaza dejarse tocar por dos niñas afroamericanas en Filadelfia, Estados Unidos, mientras que saluda de mano a una niña blanca, lo cual provocó la condena de los internautas que lo acusaron de racismo.  

Los hechos ocurrieron en el Parque de Plaza Sésamo en Filadelfia.

A su vez, la usuaria de nombre __jodiii__ en Instagram publicó un video para quejarse de que el personaje de Rosita ignoró a sus hijas para darles un saludo, mientras que, en su descripción, apuntó que sí abrazó a una niña blanca un segundo antes.

La mujer escribió molesta: “Voy a seguir publicando esto porque esto me tenía caliente. Estábamos saliendo de Plaza Sésamo y los niños querían parar para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante descaradamente les dijo a nuestros hijos que no y luego procedió a abrazar a la niña blanca junto a nosotros!”.

Continuó: “Cuando fui a quejarme de ello, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y que quería ver a un supervisor y me dijo que no sabía”.

En el material se aprecia al personaje que saluda de cerca a los visitantes del parque pero al encontrarse con las dos niñas, con la mano, les dice que no y se aleja.

Por su parte, Plaza Sésamo emitió una disculpa pública y una explicación el domingo después de que saliera a la luz el video y de que la cantante Kelly Rowland se sumó a las reacciones de molestia.

Cabe mencionar que la integrante de Destiny's Child publicó en sus historias de Instagram:

"Si hubiera sido yo, todo el desfile habría ardido. ¿En serio? ¿No vas a hablar con mi hijo? ¿Y has visto la cara de ese bebé al final? ¿La pequeña con la mochila rosa? Se merece una explicación".

Mediante un comunicado la empresa expuso que todo fue un malentendido, además de que se habían puesto en contacto con la familia para ofrecer una reunión exclusiva con todos los personajes del parque temático para cambiar las experiencias de las niñas rechazadas.

El comunicado de Plaza Sésamo en Instagram abundó: "No toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso". "Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados abogan por la inclusividad y la igualdad en todas las formas".

Agregó la compañía: “El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido”. 

La empresa aclaró que el momento en que se observa a Rosita decir con la mano que “no” era una negativa para las múltiples peticiones de una persona en el público para sostener a su hija y tomarles una foto “lo cual no está permitido”, de acuerdo con su reglamento.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.