Pasar al contenido principal
x

Buscan usar drones con tasers para combatir ataques en escuelas de EU

Tecnología para evitar tiroteos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

 

Israel García Reyes

Hoy lunes Vanguardia publicó que una empresa estadounidense propone utilizar drones armados con tasers para neutralizar las masacres y solucionar la emergencia de los tiroteos masivos en las escuelas del vecino país del norte.

Se trata de la empresa estadounidense Axon creó las Tasers, las pistolas eléctricas más utilizadas en el planeta.

El director ejecutivo de Axon, Rick Smith, explica que quieren persuadir al gobierno para que cree una red de vigilancia similar a las infraestructuras contra incendios. “Hay 10 millones de bocas de incendio en los EU”.

A su vez, plantean crear un sistema  difundido para monitorear las masacres en tiempo real y reducir los tiempos de intervención. Smith argumenta que dicho sistema tendría costos similares a los de las medidas de seguridad contra incendios en esta nación.

Rick Smith detalló: “Tal sistema sería capaz de prevenir, identificar y disuadir tiroteos masivos en escuelas y lugares públicos”.

Indica que estos drones y robots protegerían a las fuerzas del orden del riesgo de perder vidas humanas durante los enfrentamientos.

Del ismo modo, Axon propone utilizar drones armados con pistolas Taser, capaces de acercarse al terrorista o tirador en turno y luego neutralizarlo sin necesidad de exponer a los policías.

Por último, Rick Smith destacó la importancia de no utilizar sistemas automatizados controlados por Inteligencia Artificial para este fin: “es fundamental que los drones estén siempre controlados por un policía real". 

FOTO: Vanguardia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.