Pasar al contenido principal
x

Afirma jefe de inteligencia militar rusa que Putin padece cáncer

Presidente de Rusia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este día un jefe de inteligencia militar confirma que el presidente Vladimir Putin está enfermo de cáncer, además que sobrevivió a un intento de asesinato lanzado poco después de que invadió Ucrania.

Kyrylo Budanov reveló en entrevista al diario ucraniano Ukrainska Pravda que "hubo un intento de asesinar a Putin... Incluso se dice que fue atacado por representantes del Cáucaso, no hace mucho tiempo”.

Expuso: "Esta es información no pública. [Fue un] intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió... Fue hace como 2 meses”.

En este sentido, los comentarios de Budanov forman parte de una entrevista en la cual también da por hecho que el líder ruso padece "cáncer" y otras enfermedades "graves".

Budanov insistió: "Sí, confirmamos plenamente esta información. Tiene varias enfermedades graves, una de las cuales es el cáncer".

Agregó que Putin ha reducido significativamente el número de personas de su círculo cercano: "Mantiene a todos los demás a distancia".

Apuntó que Putin se mantiene aferrado al poder y pronosticó que el presidente ruso morirá en desgracia, al estilo de dictadores como el iraquí Saddam Hussein y el libio Muamar Gadhafi:

"Todos terminaron de la misma manera, y Putin terminará de la misma manera".

En una entrevista anterior con el medio británico Sky News, Budanov había asegurado que la salud de presidente ruso estaba en declive y hasta hizo mención de un supuesto golpe de Estado en Rusia y dijo que esperaba un cambio de liderazgo en el Kremlin para fines de año.

FOTO: La Razón
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.