Pasar al contenido principal
x

Yaris, renovado en su totalidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

Uno de los grandes favoritos del mercado mexicano se renueva para dar la batalla en el sector de los sedanes. El Toyota Yaris en su versión Sedán fue diseñado desde cero y ahora presenta unas líneas más robustas que su antecesor, lo que le da una apariencia más atlética, con una sensación de mayor amplitud y dimensiones.
Al frente, esta nueva generación cuenta con faros tipo reflector, los cuales fueron completamente rediseñados y, por su tamaño y ubicación, otorgan una gran visión y alcance. En su construcción, en este modelo se elevó el uso de acero de alta resistencia, así como la cantidad de acero resistente a la corrosión en toda la estructura del vehículo.
Ahora, por la diversificación de modelos, las versiones se redujeron y ahora estará disponible una única versión, que a diferencia del auto anterior, monta doble bolsa de aire y ABS. Otros atributos que nos encontramos son el aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth, vidrios y espejos de ajuste eléctrico.
Este modelo se limita a lo básico y carece de algún tipo de pantalla táctil que otros autos de este tipo ya montan. Si es tu agrado puedes elegirlo en color rojo, blanco, plata, gris, azul y negro, con un solo grado de equipamiento.
Interior
El interior es una de las partes más observadas por los consumidores. Por eso, este modelo cambia radicalmente. Entre las novedades más destacables del nuevo habitáculo está la desaparición del tablero de instrumentos al centro, que ya se sentía pasado de moda y podía no ser de lo más intuitivo porque este obligaba al conductor a desviar la mirada del camino para ver el velocímetro o tacómetro.
Ahora es más convencional, los instrumentos están frente al conductor y en la consola central se ubican los mandos para el sistema de sonido y control de clima. Marcado por la sencillez, encontraremos asientos tipo WIL, ideales en cuanto a comodidad para quienes pasan horas enteras en el tráfico y Toyota señala que tienen la capacidad de absorber la energía liberada en caso de impacto al reducir el llamado efecto “latigazo”.
Exterior
El diseño exterior bien podría ser descrito como un Camry pequeño, pues toma algunas de las líneas de su hermano mayor y las escala de forma interesante a un sedán considerablemente más pequeño. En pocas palabras, aparenta ser más grande de lo que en verdad es gracias a las ya citadas líneas, maduras y sobrias.
A los costados, este modelo cuenta con líneas fluidas que le dan un aspecto de mayor longitud. De manera precisa, Toyota afirma que gracias a su techo tipo “Catamarán” y una línea en forma de cuña, este Yaris logra un coeficiente aerodinámico de 0.28 que le vale un ahorro de combustible que puede llegar hasta el cinco por ciento. Además, la nueva generación destaca un frente trapezoidal, nuevos faros, parrilla central cromada, luces traseras rediseñadas y espejos laterales eléctricos.
Motor
Este nuevo elemento de Toyota impulsado por el mismo motor de 1.5 litros del Yaris Hatchback. En el caso concreto del Yaris Sedán, desarrolla 107 hp y 104 lb-pie de torque. Se puede pedir tanto con transmisión manual de cinco velocidades, como con una nueva caja CVT de siete cambios simulados, mucho más eficiente que la automática de cuatro velocidades que aún encontramos en el Yaris Hatchback.
Tómalo en cuenta, su motorización no está nada lejos de sus rivales que cuentan con un motor de 1.6L que desarrollan entre 105 y 115hp.
Tecnología
Un equipamiento tecnológico sobrio es lo que incorpora este Toyota Yaris Sedán 2017. Además del aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos y volante con ajuste de altura, esta nueva generación cuenta con un sistema de audio con CD, Radio AM/FM, cuatro bocinas, manos libres Bluetooth, entradas auxiliares USB y Mini-Jack.
Seguridad
En este apartado, este Yaris integra los sistemas ABS y EBD; de igual forma equipa cinturones de seguridad de tres puntos que incluyen el sistema ELR (Emergency Locking Retractor); Sistema ALR (Automatic Locking Retractor) y bolsas de aire frontales de múltiple etapa.
De acuerdo con Toyota en el cuerpo del Yaris Sedán se usaron mayores cantidades de acero de alta resistencia, así como la cantidad de acero resistente a la corrosión en toda la estructura del vehículo.
+De
El nuevo Yaris Sedán ahora vendrá desde Tailandia donde se le conoce como Vios. Este modelo, lanzado en 2013, fue desarrollado para economías emergentes (India y Latinoamérica). Esta nueva generación cuenta con un diseño fuertemente inspirado en sus hermanos como el Corolla y el Camry, como atestigua el frente exterior, con la gran “boca” trapezoidal que distingue a la genética de la marca nipona.
¿Sabías que?
El Yaris Sedán mide 4.41 metros de largo por lo que busca recuperar terreno en el segmento, al competir directamente contra el Nissan Versa, Volkswagen Vento, Renault Logan y Chevrolet Sonic.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.