Pasar al contenido principal
x

Un felino todoterreno

Foto(s): Cortesía
Redacción

El mundo de los SUV se está convirtiendo en un sector cada vez atractivo. Quizá sea por el dinamismo del vehículo o porque está en ese inter en el que puede cautivar a muchos por no tener una presentación preestablecida. Y una empresa que se une a este segmento es Jaguar con su todoterreno F-Pace.
Este modelo que empezará a ser visto en las concesionarias del país a partir del segundo semestre del año, tendrá a grandes rivales que vencer como es el  BMW X3, Mercedes GLC, Audi Q5, o incluso el Porsche Macan o Cayenne. Obviamente con modelos de alta gama.
Sus cartas de presentación verdaderamente lo hacen atractivo. Es ligeramente más largo que sus modelos de competencia, aunque la silueta es nueva en la firma británica. El Jaguar F-Pace tiene todos los elementos para hacerlo reconocible como un vehículo de la marca, como su frontal con la generosa parrilla y los pilotos traseros heredados del F-Type.
Eso sí, el renombre de la marca pesa mucho y la combinación de deportividad heredada del F-Type en conjunto con la experiencia de Land Rover en cuestiones técnicas al fabricar vehículos todo terreno con pretensiones deportivas son la receta del F-Pace.
Si te interesa el modelo, los precios para México ya están listos. La versión Prestige estará disponible a partir de los 66,900 dólares, mientras que para la versión R-Sport es de 76,900. Su buscas ser único, la First Edition de la cual existe un número limitado de unidades a nivel mundial podrá ser para tuya a partir de los 99,900 dólares.
Interior
El buen gusto de la cabina es lo primero que llama la atención. El tacto de los materiales y la combinación de plásticos y pieles en distintos tonos otorgan una gran sensación de elegancia y sofisticación. Prácticamente, el Jaguar es un espectáculo: cuero noble con doble costura, un enorme pomo, un velocímetro pequeño, el emblema de la marca por todas partes y, sobre todo, una enorme pantalla táctil de 10,2 pulgadas.
Exterior
Grande y fuerte es la primera impresión que da este modelo al exterior. El frente es dominado por una gran parrilla y un par de faros muy al estilo del XE y XF. Su parte lateral otorga una sensación de dinamismo y fortaleza que previenen un gran desempeño dinámico y la parte trasera, con calaveras que pareciera haber pedido prestadas del F-Type, complementan sus detalles exteriores.
Tecnología
En esta etapa, Jaguar no se podía dar el lujo de no incluir en su modelo todoterreno toda la vanguardia de la tecnología. Hoy en día, este tipo de autos no solo viven de elegancia, distinción y confort, sino ahora lo que hace más atractivo a un vehículo es su dotación de tecnología.
Por ello, el Jaguar F-Pace contará con sistema de entretenimiento y pantalla táctil InControl Touch Pro de 10,2 pulgadas, luz de ambiente personalizable, climatizador de cuatro zonas, entre otras novedades más.
Destaca la incorporación del Activity Key, que es una pulsera para el conductor que cumple las funciones de la llave pudiendo dejar a esta última dentro del auto y utilizar la pulsera en distintas actividades outdoor como paracaidismo o natación sin problema alguno. La activación y desactivación de la pulsera se realiza acercándola a la letra J de la tapa de la cajuela y en ese momento la "llaver normal" deja de funcionar dando paso al Activity Key
Motor
En cuanto a los motores que moverán al F-Pace, son dos las opciones las que llegarán a nuestro país. El primero, un V6 de 3.0 supercargado con 340 HP que estará disponible para las versiones Prestige y R-Sport; la primera con rines de 18" mientras la segunda contará con rines de 20", con detalles en acabado piano black en el interior y una pantalla de 12.3" como instrumentación para el conductor.
La otra opción de motorización es la que equipa la versión First Edition que cuenta con el mismo motor pero llevado a los 380 HP, y un equipamiento que incluye rines de 22", body kit "S", faros LED con diseño J Blade, asientos con piel Windsor y sistema InControl Touch Pro.
+De
El nuevo F-Pace es el primer Jaguar que puede tener una cámara estereoscópica junto al retrovisor central, con capacidad para detectar la presencia de peatones en el frontal. Una central analiza las imágenes de la cámara y determina si hay riesgo de atropello y, en caso de que así sea, activa la frenada de emergencia para evitarlo. Por encima de 40 km/h, alerta al conductor de manera acústica y visualmente en caso de riesgo antes de iniciar la frenada de emergencia.


¿Sabías que?
Al ser su primera camioneta de esta clase, Jaguar pretende ser con este modelo una alternativa a los todoterrenos de su tamaño. El Jaguar F-Pace ya está en producción en la fábrica Solihull, en Reino Unido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.