Pasar al contenido principal
x

Tripulaciones oaxaqueñas, protagonistas en el Rally Sierra Juárez 2021

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Tripulaciones oaxaqueñas fueron protagonistas en la decimoctava edición del Rally Sierra Juárez 2021, que se corrió el sábado en el tramo carretero que va de la Villa de Mitla a Santa María Albarradas, al que le dieron dos pasadas de ida y vuelta para completar 240 kilómetros, de los cuales 125 kilómetros fueron de velocidad, divididos en ocho tramos cronometrados.



A bordo de un auto Citröen, el piloto potosino Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández se convirtieron en campeones absolutos del Rally Sierra Juárez 2021, al tiempo de obtener el primer lugar en la clasificación del Campeonato de Norte y Centroamérica (Nacam).


Mientras que en el Campeonato Mexicano de Rallies, el oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante Javier Marín, consiguieron el primer lugar de la categoría open y el cuarto lugar absoluto con el Studebaker Champion, que lleva por nombre Golden Tiger.



La sinuosa carretera a la Sierra Juárez le cobró la factura a varios de los participantes. Tres tripulaciones se accidentaron, afortunadamente sin que pilotos ni navegantes requirieran de atención médica. Las tripulaciones accidentadas fueron: Gustavo Uriostegui y David Hernández; Francisco Name y Armando Zapata; así como la de los oaxaqueños Jesús Alfonso García y Montserrat Santa Ana.


Algunas otras tres tripulaciones más no pudieron concluir la competencia debido al desgaste que sufrieron sus llantas en la sinuosa superficie de asfalto, por lo que se vieron obligadas a abandonar el rally.



En la categoría open del Campeonato Mexicano de Rallies, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante Javier Marín compartieron el podio con el también piloto oaxaqueño Christan Gómez y el copiloto Adrian Carmona; quien subieron al segundo escalón; completando la premiación Diego Candano con el navegante oaxqueño Christian Coronel.



Mientras que en el serial del Campeonato Regional de Rallies del Puebla Automóvil Club (PAC): el auto de Los Calin, de los homónimos Juan Carlos Utrilla (padre e hijo) se quedaron con el tercer lugar absoluto.



Mientras que en la categoría regional uno (R1), el piloto oaxaqueño Juan Carlos Fernández y el navegante poblano Paris Morranchel se quedaron con el primer lugar; acompañados en el segundo peldaño por los también oaxaqueños Juan Carlos Undiano y Alexis Morales. En la R2, los oaxaqueños Edgar Ziga y Jesús García se colocaron en la segunda posición; al tiempo que en la R3, Diego Vargas y Ángel Vargas, terminaron en el segundo lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.