Pasar al contenido principal
x

Transporte urbano viola la Sana Distancia en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Una usuaria del transporte urbano denunció que un camión de pasaje quitó las cintas amarillas que impedían que dos personas se sentaran juntas al interior de la unidad, esto, como medida para respetar la sana distancia, ante la pandemia del Covid-19.


A través de redes sociales, la mujer manifestó su preocupación pues el urbano con de la línea de Chóferes del Sur con número económico B-359 y ruta hacia Hospital- Normal venía saturado de personas.


Esto, a pesar de que las autoridades implementaron a partir del 20 de abril y ante la fase 3 del Covid-19 el uso obligatorio del cubrebocas para usuarios y operadores del transporte, además, que este tipo de transporte no debía rebasar el 50% de asientos disponibles y que entre cada persona usuaria se guardaría una sana distancia.


A pesar de que fueron colocados cintas amarillas en los asientos para obligar a usuarios a respetar la sana distancia, estos fueron retirados.


En las fotos que la usuario compartió se puede observar una unidad de transporte al tope de su capacidad, con las cintas amarillas rotas y personas sin cubrebocas.


A pesar de que de que el gobierno aseguró que verificaría que las personas usuarias y operadores del transporte público cumplan con estas disposiciones, a través de operativos en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), y las corporaciones policiales, en este caso no hubo autoridad que pudiera detener la unidad de transporte.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.