Pasar al contenido principal
x

Todo listo para el Rally Sierra Juárez 2020

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El rally esperado por los oaxaqueños se disputará el fin de semana próximo, bajo un protocolo sanitario en la llamada nueva normalidad, en el que no habrá arrancada ceremonial, ni se instalarán arcos de salida y meta, y tampoco habrá ceremonia de premiación, para evitar la aglomeración de participantes y aficionados.


La Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y el Oaxaca Automóvil Club (OAC) confirmaron que el fin de semana próximo se realizará la décimo séptima edición del Rally Sierra Juárez 2020, válido para el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2020.


El XVII Rally Sierra Juárez 2020 se correrá el sábado 29 de agosto sobre la carretera Mitla-San Bartolo Albarradas, Santa María Albarradas y San Lorenzo Albarradas, con dos pasadas de ida y vuelta, con salida y meta en el puente de paso de la autopista de la Villa de Mitla, Oaxaca, donde se instalará un parque cerrado, previo a la salida y al término de la competencia de automovilismo deportivo.


Previo al XVII Rally Sierra Juárez 2020, el viernes 28 de agosto se hará el escrutinio técnico y administrativo en el estacionamiento del hotel Veracruz de esta ciudad, donde habrá un estricto control sanitario, al que sólo accederán pilotos y navegantes, con cubrebocas y caretas, para mitigar contagios.


Con salida y meta en la Villa de Mitla, el sábado 29 de agosto a partir de las 8:00 horas se correrá el rally de velocidad que se disputa en asfalto oaxaqueño, sobre 239.280 kilómetros de recorrido, de los cuales 117.040 kilómetros serán de velocidad divididos en ocho tramos cronometrados.


PRESENTE LA LEGIÓN OAXAQUEÑA


Al cierre oficial de las inscripciones, 23 autos confirmaron su participación en el Rally Sierra Juárez 2020, destacando una importante legión oaxaqueña, encabezada en el Grupo Uno, el bicampeón de La Carrera Panamericana, Emilio Velázquez, quien a bordo de un automóvil Mitsubishi Evo IX de la escudería MRCI, llevará como navegante al múltiple campeón nacional de rallies, el capitalino Javier Marín.


En ese mismo grupo, participará el navegante oaxaqueño Eduardo Solís, quien acompañará al piloto Ricardo Iniesta, en un Mini Cooper.


El también piloto panamericano, el oaxaqueño Christian Gómez, competirá en el Cuervo, un vehículo Mini Cooper, en el que está por confirmar a su copiloto.


En ese selecto grupo de oaxaqueños se suma el popular Cuerudo, un Volkswagen Jetta, tripulado por los hermanos oaxaqueños Daniel y Paz Hernández.


El Garo también surcará el asfalto, un auto Peugeot, guiado por el piloto oaxaqueño Edgar Ziga, con el navegante Jesús García.


Y el Guantecito, un Nissan Tsuru III, cierra el bloque oaxaqueño,  piloteado por Juan Carlos Fernández, quien definirá a su navegante en los próximos días.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.