Pasar al contenido principal
x

Tesla excedió el límite de velocidad, revela informe final

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha emitido hoy el informe preliminar sobre la investigación del accidente mortal en el que falleció una persona dentro de un Tesla Model S, una berlina deportiva. Al ser preliminar, no cuenta con ningún tipo de análisis de los datos y, por lo tanto, no puede acotar la causa del siniestro.


El informe indica, acorde a los datos descargados desde el sistema de rendimiento del coche, que el Model S iba a una velocidad de 119 kilómetros por hora en una carretera limitada a 104 kilómetros por hora. El mismo sistema confirmó que el conductor estaba usando varias ayudas a la conducción gobernadas por el Tesla Autopilot como el control de velocidad de crucero dependiente del tráfico o el de seguimiento del carril. El vehículo también estaba equipado con un sistema de frenado automático de emergencia para evitar o minimizar los daños de una colisión frontal.



 


Autopilot incluye un radar frontal, una docena de sensores ultrasónicos para detectar objetos en todas las direcciones y velocidades situadas hasta a casi 5 metros alrededor del coche, una cámara frontal y asistencia digital a la frenada. Es una de las características estrella de los vehículos de Tesla Motors, por la conveniencia que ofrece al conductor y por ser la punta de lanza para la conducción autónoma, pese a que la compañía recalca que solo es un sistema de conducción asistida muy avanzado.


LEER NOTA COMPLETA 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.