Pasar al contenido principal
x

Sacar un vehículo del corralón en Oaxaca de Juárez cuesta hasta 160 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

René Ricárdez Limón, subdirector de Vialidad y Tránsito municipal capitalino, informó que hay vehículos que llevan años en el Encierro Corralón Municipal Oaxaca De Juárez, por lo que han ocurrido casos en los que al querer sacarlos, las cuotas son de hasta 160 mil pesos.


Señaló que algunos motivos por los que los vehículos se mantienen en el corralón es debido a que son robados, no cuentan con la documentación o son parte de investigaciones por atropellamientos o choques.


El Subdirector de Vialidad y Tránsito capitalino compartió que hay vehículos que han sido abandonados, pero aún así sigue corriendo el cobro de piso, más infracciones y otros cargos, por lo que al querer recuperarlo, los costos son altos que incluso llegan a superar el precio del automóvil.


Afirmó que el municipio de Oaxaca de Juárez cuenta con dos encierros, uno ubicado en Brenamiel y el otro en San Agustín, Etla, siendo el primero el más saturado, mientras que el segundo resguarda alrededor de 2 mil vehículos.


El subdirector destacó que comúnmente el costo del arrastre de la grúa es de 800 pesos, mientras que la infracción por estacionarse en doble fila es de alrededor de 500 pesos con descuento; no obstante, se complica debido a que los papeles no están en regla.


Destacó que en el caso del corralón de Brenamiel está saturado, pero muchos son pedazos de vehículos, pues administraciones pasadas han hecho ventas de fierro viejo y desarman los automóviles, por lo que en su mayoría son vestiduras las que se encuentran en este lugar.


René Ricárdez afirmó que no hay un plazo promedio para recoger los vehículos, pues se puede pagar la infracción y grúa, pero les ha ocurrido que al subir a la plataforma cuando los vehículos llegan, han encontrado que tienen reporte de robo.


25 % son motos robadas


Señaló que la mayoría de los vehículos que son robados son las motocicletas, pues del 25 por ciento que han consignado, están en esta situación, mientras que de automóviles sólo de un 5 por ciento.


“Muchas veces no saben que son robados y dicen que los compraron en regla ahí en el tianguis y se llevan la sorpresa”, lamentó.


Asimismo, advirtió que en caso de encontrar vehículos robados o licencias falsa, tienen que consignar a los supuestos dueños a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca mientras que ellos se quedan con el vehículo.


 


Desembolso


$800 el arrastre de grúa.


$500 la multa con descuento por estacionarse en doble fila.


Unidades robadas


25 % son motos


5 % vehículos


 


“Si cumplen con todos los papeles, salen rápido, pero hay vehículos en doble fila que no tienen placas y deben tramitarla porque sólo así se les entregarála unidad".


René Ricárdez Limón, Subdirector de Vialidad y Tránsito de la capital.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.