Pasar al contenido principal
x

Renault Alaskan, por el mercado de las Pick-Up

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Después de presentarla el año pasado como un Concept, la empresa del rombo entra al mercado de las pick-up con su nueva Renault Alaskan, una camioneta que comparte parte de sus componentes de la nipona Nissan, una alianza que ya la hemos visto en otros modelos.


Sin embargo, la Renault Alaskan para llegar a muchos sectores que buscan una camioneta especial, contará con tres variantes de carrocería: cabina simple, cabina y media y doble cabina y estará dotado de elementos de alto nivel como el climatizador dual, asientos eléctricos con calefacción, acceso y arranque sin llave, cámaras de visión perimetral o sistemas multimedia con pantalla táctil de hasta siete pulgadas.


Estéticamente es claramente un Renault, con los faros de luz diurna en forma de C y una peculiar parrilla enmarcada en cromo con un gran logo del rombo presidiendo el frontal. Y para hacerla más atractiva, tendrá un sistema de tracción total conectable con modos 2WD, 4H (para situaciones de tracción comprometida hasta velocidades de 100 km/h) y 4LO (que se acciona en parado y es efectiva en circunstancias de menor agarre).


Interior


El interior pretende buscar las mayores similitudes posibles con un SUV, alejándose de los todoterrenos convencionales. El habitáculo es elegante y sobrio, poblado de tonos oscuros con piezas en color metálico en la consola central, el volante multifunción y el marco de la palanca de cambios. La instrumentación también recibe este mismo contraste cromático para decorar sus dos esferas analógicas que escoltan una pantalla digital entre ellas.


Exterior


Cuando vemos a la Alaskan exteriormente, sabremos que esta es una gran pick-up que se alinea con la genética de diseño de las últimas creaciones de la marca del rombo. Los elementos estéticos como los faros LED y la parrilla cuentan con un tamaño tirando a grande y encierran un emblema cromado de considerables dimensiones.


La propia parrilla, los marcos de los faros antiniebla, la línea que une éstos, y el protector inferior adoptan formas horizontales que enfatizan la sensación de anchura en un frontal imponente. Por encima, el capó cuenta con unos laterales alzados y nervaduras que lo recorren longitudinalmente para una impresión más dinámica a primera vista.


En esta pick-up, la horizontalidad vuelve a cobrar protagonismo con una línea continua que une el capó, la zona baja de las ventanillas y el espacio de carga, reforzado además por la forma inferior de las puertas, los estribos y las barras del techo. Las formas rectas se rompen con unos prominentes pasos de rueda en ambos ejes donde podremos encontrar llantas con medidas entre 16 y 18 pulgadas.


Tecnología


En el apartado de tecnología, el Alaskan vendrá de serie o en opción con el Sistema Renault de acceso sin llave y con botón de arranque electrónico, una pantalla color TFT 3D de 5 pulgadas con fácil acceso a los datos del vehículo.


La conectividad y el sistema de audio serán prácticos, compatibles con los smartphones, telefonía manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, lector CD, radio AM/FM, cuatro o seis altavoces y telemando en el volante. También es atractivo su sistema de navegación táctil y conectado, con pantalla de 7 pulgadas.


También contará con un sistema de cuatro cámaras, instaladas en el paragolpes delantero, los retrovisores exteriores y el adral trasero, a fin de facilitar las maniobras y evitar los obstáculos en carretera y en cualquier terreno con una visión de 360º.


Motor


El Alaskan llegará con el motor Renault de 2,3 litros dCi y con dos potencias posibles: 160 y 190 caballos. Y según los mercados, es decir los países, con un 2,5 litros gasolina de 160 caballos y 2,5 litros diésel de 160 o 190 caballos con cajas de cambio manuales de seis relaciones o cajas automáticas de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.


A la batalla


Sus principales rivales serán la todopoderosa Toyota Hilux, la Mitsubishi L200, Ranger de Ford, y la Volkswagen Amarok. Eventualmente, también tendrá que competir con la camioneta de Mercedes-Benz que supuestamente pondrá en el mercado muy pronto.


+De


La Alaskan es inmediatamente reconocible como miembro de la alineación de Renault, ya que se enmarca a la perfección dentro del lenguaje estilístico de la empresa: una rejilla alta vertical, caracterizada por un emblema de gran tamaño, faros afilados y acentuados por luces LED de circulación diurna en forma de C.


¿Sabías que?


Esta camioneta de Renault está dirigida tanto a los compradores profesionales que necesitan un caballo de batalla, como a los clientes que buscan una camioneta resistente y capaz de mantener el ritmo de sus estilos de vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.