Pasar al contenido principal
x

Quedan fuera de DiDi Taxi 63 % de las unidades

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ante la llegada de la plataforma digital DiDi Taxi, el 63 por ciento de los taxistas que circulan en la capital, decidió no inscribirse en la aplicación, pues aún tienen dudas de los beneficios que tendrían al formar parte de ésta.


Miguel Ángel Martínez Aquino, presidente de la organización Central de Asociaciones de Transportistas de la Capital del Estado de Oaxaca (CATCEO), informó que los más de 300 choferes que integran esta organización, desconocen cuáles serán las formas de pago, además de los impuestos que tendrían que desembolsar; sin embargo, no descartan la posibilidad que darse de alta en la aplicación.


El presidente destacó que los trabajadores están esperando que se les dé la oportunidad de conocer a fondo la plataforma, de saber “cuánto vamos a pagar, cómo lo van a hacer y cómo son los cobros”.


Enfatizó en que son varias organizaciones que están en la misma situación y que consideran que no es convincente lo que se les mencionó en el momento que los reunieron con la empresa.


De acuerdo con la empresa DiDi, hasta el momento están inscritos en la aplicación más de 500 de los 1,344 taxistas que hay en la capital oaxaqueña.


(Cabeza de descanso) "Ya son seguros"


Afirmó que aunque la plataforma llegó al estado ofreciendo un transporte seguro, destacó que los sitios Reforma, Antequera, Benemérito y Villa del Marqués que están incorporados al CATCEO, desde hace años han brindado esa seguridad.


Por su parte, Lenin Cruz Pérez, presidente del sitio Reforma, detalló que ellos cuentan con una bitácora de trabajadores  en el que se anotan los viajes y número de unidad a quienes tienen monitoreados todo el tiempo a través de un radio.


Detalló que en otros años ya habían trabajado con la Secretaría de Movilidad con programas para mayor seguridad de los taxistas y usuarios, pero se fueron abandonando, por lo que estiman que tal vez ocurra lo mismo con la aplicación.


“Hace dos años fue con un código QR y le entramos, a los 7 u 8 meses alguien lo dio de baja. Ese código se utilizó para controlar pirataje y mayor seguridad. Otro fue el Registro Estatal de Transporte en Oaxaca (RETO) donde se registraron taxis, unidades y placas”, abundó.


Martínez Aquino destacó que entre las preocupaciones de los trabajadores está el pago, ya que al principio les comentaron que el pago sería en efectivo y ayer dijeron que se pagará por medio de tarjeta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.