Pasar al contenido principal
x

Pretenden millonarios lucrar con mercado del turismo espacial

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una batalla fieramente competitiva entre Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, y Virgin Galactic, de Richard Branson, para liderar un potencial lucrativo mercado del turismo espacial parece asomar finalmente una nueva era para los viajeros.


El multimillonario estadounidense concluyó ayer con éxito el primer viaje, nueve días después de la misión realizada por el magnate británico, el 11 de julio.


Las dos misiones, de 10 minutos y una hora de duración, respectivamente, podrían estar abriendo la puerta a un mercado que, según el banco suizo UBS, podría valer 3 mil millones de dólares anuales en una década.


A la carrera se suma el otro multimillonario, Elon Musk, de Space X, quien igualmente planea vuelos de turismo espacial, aunque mucho más ambiciosos, de varios días y hasta mucho más lejos.


Bezos busca acercase a lo que quería el físico Gerard O'Neill, quien propuso colonias espaciales gigantes en forma de cilindro para vivir y trabajar en el espacio, pero la corta duración del viaje destacó el lento ritmo de progreso de su compañía en ese sentido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.