Pasar al contenido principal
x

¡Podios oaxaqueños en el Rally Sierra Juárez!

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La décimo séptima edición del Rally Sierra Juárez 2020 fue de fiesta para los oaxaqueños, no sólo por marcar el inicio del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2020 enmedio de la pandemia por la COVID-19, sino porque cuatro de los seis pilotos oaxaqueños que participaron en la competencia automovilística  subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.


El Rally Sierra Juárez 2020 se corrió ayer sobre 239.280 kilómetros de asfalto, de los cuales 117.040 kilómetros fueron de velocidad divididos en ocho tramos cronometrados, en la ruta Mitla-San Bartolo Albarradas, Santa María Albarradas y San Lorenzo Albarradas, con dos pasadas de ida y vuelta, con salida y meta debajo del puente de paso de la autopista que se construye de Oaxaca - Istmo. 


El XVII Rally Sierra Juárez 2020 fue válido para el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2020 y el Campeonato de Norte, Centroamérica y México (NACAM) 2020, organizado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y el Oaxaca Automóvil Club (OAC).


El rally de velocidad se realizó bajo un estricto control sanitario con la finalidad de mitigar el contagio de la COVID-19, por lo que además del uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, así como el respeto de la sana distancia, no hubo ceremonias de arrancada y premiación. 


EMILIO VELÁZQUEZ, PRIMERO DE SU GRUPO Y TERCERO ABSOLUTO


En los podios conquistados por los oaxaqueños, destaca el primer lugar del grupo uno del campeonato nacional y el tercer lugar absoluto conseguido por el bicampeón de La Carrera Panamericana, el piloto Emilio Velázquez, quien corrió a bordo de un Mitsubishi Evo X de la escudería MRCI, quien llevó a su lado derecho al navegante capitalino Javier Marín, quien con esos podios festejó su cumpleaños 53.


Por su parte, el piloto oaxaqueño Christian Gómez y el navegante capitalino Jonathan Dávila, guiaron el vehículo El Cuervo, un auto Mitsubishi de Cecoisa Digital e Ikasa Materiales, subieron a los más alto del podio de la categoría nacional del grupo dos.


Al tiempo que, el oaxaqueño Juan Carlos Fernández y el copiloto capitalino Mario Racilla se apoderaron del primer lugar del grupo regional uno, en un Tsuru que lleva por nombre El Guantecito. 


Y en el grupo regional dos, en el auto Garo, guiado por los oaxaqueños Edgar Ziga y Jesús Garcia, se quedaron con el primer lugar de la división regional dos.


Los podios oaxaqueños fueron cerrados por el popular auto de los Cuerudos, un VW Jetta, tripulado por los hermanos oaxaqueños Daniel y Paz Hernández. 


“VAMOS  FESTEJAR”: EMILIO VELÁZQUEZ


Después del doble podio conseguido, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, sentenció, “vamos a festejar”, porque se hicieron bien las cosas y se consiguió un buen resultado en el primer rally nacional del año.


Felicitó al Oaxaca Automóvil Club porque una vez más demostró cómo se debe como de sede organizar un rally, que marcó la pauta para que se puedan desarrollar otras competencias de automovilismo deportivo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.