Pasar al contenido principal
x

Oaxaquita Power sufre fallas y termina en el lugar 12 del Trucks México Series 2021

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Faltando dos vueltas al circuito del autódromo del EcoCentro Expositor de Querétaro en la sexta fecha del Trucks México Series 2021, la camioneta del Oaxaquita Power sufrió fallas mecánicas, que lo regalaron de la disputa por los primeros lugares.


“Es un circuito complicado y muy exigente físicamente”, señaló el piloto oaxaqueño Eloy Sebastián López Falcón, después de terminarla carrera en el lugar 12.


La competencia de automovilismo deportivo está enmarcada en el serial de automovilismo deportivo más importante del país, el Nascar Peak México Series, en la que la temporada 2021 el piloto conocido como Oaxaquita Power es debutante en la categoría Trucks México.


Después de la carrera clasificatoria, el llamado Oaxaquita Power arrancó el domingo en la cuarta posición y durante gran parte de la competencia se mantuvo en disputa por los primeros lugares.


Un contacto provocó que la camioneta marcada con el número 10 perdiera algunos lugares, y faltando dos vueltas al circuito, al momento en el que Eloy Sebastián López le exigió a la máquina, la caja de velocidades se averió, por lo que el cierre de la carrera lo tuvo que realizar sin poder utilizar las posiciones tercera y cuarta de velocidad.


La falla mecánica le impidió a Oaxaquita Power ir en busca de un mejor cierre de carrera en el autódromo EcoCentro de Querétaro, sin embargo, logró mantenerse como líder del campeonato de pilotos novatos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.