Pasar al contenido principal
x

Modobag: que tu maleta te lleve

Foto(s): Cortesía
Redacción

Uno de los momentos donde más paciencia hay que tener es en el aeropuerto. Las largas distancias, los retardos en los vuelos, se tienen que compensar con algo de diversión. ¿Cómo podemos convertir ese tiempo en diversión? Con la tecnología ahora todo es posible, y con lo que menos pensamos.


Sí, ¿alguno pensó en divertirse con su maleta? Ahora es posible con Modobag. Esta maleta es, a la vez, un mini vehículo eléctrico. La maleta incluye un motor eléctrico y puede transportarte a una velocidad de 13 Km/h durante casi 10 kilómetros.


La Modobag incluye un asiento que es lo suficientemente fuerte para soportar a una persona de 117 kilos. Las personas controlan la maleta con un acelerador y un freno de mano. Su batería se carga por completo en menos de una hora  y cuenta con un sistema de carga rápida de sólo 15 minutos, de modo que en cualquier espera de aeropuerto puedes tener energía para el siguiente trayecto.


Modobag es una maleta diseñado en Chicago por unos apasionados a las motos y cuenta con un motor eléctrico que es capaz de transportar a los viajeros por el aeropuerto o las estaciones de tren.


Diseño


Su diseño en aluminio reforzado permite transportar a una personas de hasta 118 kilogramos por una distancia máxima de 9,6 kilómetros por carga y a una velocidad de hasta 12,8 km/h. Cuenta con su propio sistema de frenos y hasta un sistema de seguimiento y localización GPS por medio de una aplicación móvil.


Las dimensiones de Modobag son de 55 cm de largo x 20 cm de ancho x 35 de alto. Se corresponden con el tamaño homologado para equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas, de forma que siempre podrás llevar la maleta contigo. En cuanto a la capacidad interior, cuenta con 32.774 centímetros cúbicos para que puedas guardar tus cosas.


Funcionamiento


Creada por un grupo de entusiastas y fans de las motocicletas, Modobag se ofrece como una solución interesante a esas caminatas eternas cargando equipaje, ya que en su interior nos encontramos con un motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios cada una, las cuales según la compañía, se cargan de cero a cien en sólo una hora.


La maleta cuenta un panel con display que nos informa en todo momento la capacidad disponible de la batería, además de que encontraremos dos puertos USB que nos servirán para cargar dispositivos móviles, los cuales se pueden llevar de forma sencilla en los compartimentos exteriores de la maleta.


Financiamiento


Estos proyectos magníficos siempre tienen una similitud: nacen en una plataforma de financiamiento. Por ello, si quieres adquirir una Modobag tendrás que desembolsar 995 dólares más otros 65 dólares por la aplicación móvil. Y como ya llegaron a la meta para su producción, quienes aportaron capital al proyecto podrán recibir su maleta a partir de enero de 2017.


+De


La maleta está pensada para que se pueda llevar en la cabina del avión y tiene una estructura rígida, de manera que es como una mini moto o patín eléctrico sobre el que puedes sentarte y conducirlo con el manillar que incluye y que sirve como asa telescópica cuando quieras llevar la maleta al modo tradicional.


¿Sabías que?


Según sus fabricantes, Modobag cuenta con dimensiones de acuerdo a la normativa de equipaje de los compartimentos de las cabinas de avión, además de que es compatible con la reglamentación que exige la TSA y la FAA.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.