Pasar al contenido principal
x

Mercedes-Benz presentará en septiembre el nuevo SUV eléctrico “low cost”

Foto(s): Cortesía
Redacción

La idea de Smart y, por tanto, de Mercedes y Geely, es lanzar el primer SUV eléctrico de la marca. Eso sí, será un modelo que, por precio, se situará por debajo de los modelos del fabricante de la estrella de plata. Así, será un SUV eléctrico ‘low cost’.



Su presentación mundial llegará en septiembre, pero desde Smart ya han mostrado una primera imagen. Evidentemente es una imagen en la que apenas se puede ver mucho, pero sí que evidencia el cambio de diseño y las intenciones de la marca.




En este sentido, el vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de Smart Automobile Co. Ltd, Daniel Lescow, ha dejado muy claro el concepto del nuevo SUV eléctrico de Smart: “El nuevo SUV de Smart será reconocible al instante como un auténtico Smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad. Lo más importante es que poseerá la más “Smart” de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro”.



En Mercedes llevan ya muchos años apostando por los SUV. Los alemanes, de hecho, fueron junto a BMW y Audi una de las marcas que apostó por ellos antes de que lo hicieran las marcas generalistas.



Una apuesta que el tiempo ha dejado más que claro que fue ganadora. Actualmente podemos encontrar varios modelos con este tipo de carrocería en la gama de Mercedes, pero de momento no hay ninguna dentro del catálogo de Smart.




Algo que en un tiempo dejará de ser así. Y es que la marca de coches ultra compactos cambió de manos y de concepto en 2019, cuando Mercedes y Geely se hicieron con ella. Un cambio que implica, evidentemente, también un cambio de concepto.


Un SUV de Smart que, una vez presentado en 2021, llegará a las carreteras el próximo año, en 2022. Muchos, evidentemente, ya lo esperan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.