Pasar al contenido principal
x

Maserati Quattroporte, retocado para gustos exclusivos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una de las marcas automotrices de lujo es Maserati. Hablar de esta línea es hablar de modelos de gran calidad y estatus como el Levante, Ghibli, Gran Cabrio, Gran Turismo, y el insignia Quattroporte.


Para adaptarse a los gustos de sus consumidores, la marca italiana le ha dado una ligera renovada al Quattroporte, el cual estrena una línea exterior gracias a unos nuevos paragolpes con perfil en negro mate en el delantero y un spoiler en negro mate en el trasero.


También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas que están inspiradas en el concept Alfieri y que ya hemos visto en el Levante. Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos.


Interior


Al interior de la berlina, destaca el rediseñado salpicadero, ahora con una pantalla de alta resolución de 8,4" con función multitouch. La parte inferior cuenta con un doble selector de rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema infotelemático y el hueco para el teléfono. El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como Android.


Ahora todos los modelos de Quattroporte pueden disfrutar ahora de aire más limpio en su habitáculo, ya que disponen de un sensor para controlarlo, el AQS (Air Quality Sensor), y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.


Exterior


El exterior del Quattroporte es la zona más importante, ya que aquí se hicieron los cambios necesarios para que el sector más exclusivo le otorgue una oportunidad. Este modelo tiene un renovado frontal, defensas y otros detalles, culpables de una mejora de la aerodinámica del 10%. A su vez, ha mejorado la refrigeración de los motores y los amortiguadores han sido reajustados.


A detalle, destacan los nuevos los paragolpes delantero y trasero, el difusor de la zaga que integra las salidas de escape, los faldones laterales en negro mate y las carcasas de los retrovisores. También la nueva parrilla delantera tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri, ya presentes en el modelo Levante.


Por cierto, un detalle interesante se centra en la parrilla delantera, entre las entradas de aire y el radiador del motor, donde insertaron un Air Shutter regulado eléctricamente, que permite el control de la ventilación.


Motor


En cuanto al apartado del motor, la motorización del Quattroporte es esencialmente la misma que en el modelo anterior, pero mejora sus prestaciones gracias, en gran medida, a las mejoras aerodinámicas hechas al vehículo.


Para este modelo, el Quattroporte S equipa el motor V6 Twin-Turbo 3.0 litros de 410 hp fabricado por Ferrari en combinación con tracción trasera, la tracción integral corresponde al Quattroporte S Q4. En el caso del Quattroporte GTS top de la gama es propulsado por un V8 Twin-Turbo 3.8 litros de 530 hp y 523 lb/ft de torque fabricado por Ferrari y con tracción trasera.


La gama se completa con el Quattroporte Diesel, el cual está equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros de 275 hp, para alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos.


Tecnología


Una berlina de tanto lujo no es posible que no cuente con los mejores detalles tecnológicos. Para no fallar, como opción está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking.


Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción, también se puede elegir el nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias. Solo falta que el súper de lujo se maneje de manera autónoma.


+De


Con el restyling del Quattroporte, Maserati establece una nueva estrategia en su gama, tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente exigente con dos exclusivas versiones que enfatizan dos componentes fundamentales en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport. Tanto el GranLusso como el GranSport son rápidamente reconocibles por la fuerte connotación de los exteriores y la exclusividad de sus interiores.
¿Sabías que?
El Quattroporte se estrenó en el año 1963 y, desde entonces ha evolucionado y renovado sus modelos convirtiéndose en un clásico de la automoción italiana. Un automóvil de diseño contemporáneo siempre enmarcado como vehículos de lujo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.