Pasar al contenido principal
x

Evitan taxistas colonias inseguras, son focos rojos, aseguran

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a los altos índices de inseguridad que imperan en zonas alejadas o de difícil acceso, así como en la colonia Monte Albán, en la capital, algunos taxistas prefieren no hacer viajes a esos lugares, pues ponen en riesgo sus bienes materiales, la cuenta, su integridad física e incluso la vida.


Desde secuestros exprés, pasando por asaltos con arma blanca o de fuego, hasta llegar a casos como el del taxista al que le robaron su unidad y luego policías le pidieron dinero en San Lorenzo Cacaotepec para entregarle el vehículo por una presunta falta administrativa, los ruleteros enfrentan situaciones que “son parte del trabajo”.


“A muchos compañeros los han asaltado y a la gente a la que llevamos, pues la dejamos, pero en el camino de regreso, nos sorprenden. Y esos son, principalmente, los famosos ‘cholos’ que se encuentran en esa colonia”, comenta el señor Mario, quien prefiere no hacer viajes a la colonia Monte Albán.


En el mismo sentido, Jorge Alberto precisa que en esa misma zona, sobre todo en la noche, hay mucho riesgo. “Yo creo que se determina mucho en el horario, porque durante el día no hay ningún problema, mientras no sean zonas, digamos, alejadas, cerros y demás. Lo que sí veo mucho, sobre todo en la noche, es en la colonia Monte Albán, en la parte alta. Ahí los que delinquen son cholos, incluso ya fui víctima de ellos”, contó.


En el marco de los festejos por el día del taxista, explican por qué ya no hacen viajes a esa zona y a otras en las que la orografía dificulta una rápida reacción y apoyo.


Por su parte, Jorge Alberto, en el mismo lugar, vivió algo parecido. “Me pusieron piedras y pues ya no pude pasar y aparte, bajaron con machetes y piedras y pues, qué haces. Les dije: ‘llévense lo que quieran, ahí está’ y así fue”, detalló.


“Una vez fue en una población apartada. Me abordó una persona aquí en el Centro y ya llegando allá, a su población, pues fue que me dijo que era un asalto”, dijo Mario.


Jorge compartió: “Hay que darles lo que uno traiga, sin ponerse al brinco, creo que vale más la vida en esos momentos”.


Finalmente, ambos conductores coincidieron en que ellos, como gremio, deben establecer estrategias de comunicación y reacción rápida para brindarse apoyo y evitar ser víctimas de la delincuencia e incluso de los abusos de autoridad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.