Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, arranca Uber Taxi con el 60% de los concesionarios inscritos y el impulso del gobierno

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de la Unidad de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca, informó que alrededor del 60 por ciento de los concesionarios de taxis se inscribieron a la aplicación Uber Taxi, el cual inició operaciones el día de ayer.


Con esto, Oaxaca se convierte en la cuarta ciudad del país en tener este servicio que, de acuerdo con el gobierno del estado, será de gran ayuda para los taxistas de la capital para mejorar sus ingresos afectados por la pandemia, esto de acuerdo con Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.


El presidente de la UOTEO compartió que los taxistas que tengan sus papeles en regla podrán inscribirse a la aplicación, además de que aplaudió esta iniciativa, pues abre las posibilidades para tener mayores ingresos.


Aseguró que son más de mil los ruleteros que hay en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que no se les está obligando a participar en la aplicación, como ocurrió con la aplicación de DiDi Taxi, la cual arribó al estado el pasado 8 de marzo de 2020.


De acuerdo con la empresa, por cada viaje, el chofer pagará 15 por ciento del costo de viaje a la aplicación mientras que el pasajero pagará el 7 por ciento por el uso de la plataforma. 


Este servicio manejará los precios señalados por la Secretaría de Movilidad y esperan beneficiar a más de 20 mil personas que cada día visitan la capital oaxaqueña.


Entre los sitios de taxis que prestarán este servicio se encuentran Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (Tacoe), Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (ATCEO) y Sitio Alameda.


Amparo 


Cabe recordar que en enero de 2020 circuló en redes sociales la posible incorporación del transporte Uber en la ciudad de Oaxaca, lo cual generó diversas opiniones, principalmente en los taxistas.


En ese entonces, la Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió un comunicado en el que aclaró que el amparo, con fecha del 20 de diciembre de 2019 que interpuesto contra la dependencia, aclaró que no autorizaría el inicio de operaciones de dicha compañía en Oaxaca.


De acuerdo a la Dirección Jurídica de a secretaría, esta medida concede el amparo sólo para efecto de fundar y motivar la confirmación de criterio que Uber México planteó ante la Semovi.


Con la llegada de este servicio, más de 4 mil ruleteros tendrían que competir con la aplicación que llegó en 2015 al país y que actualmente opera en 42 ciudades de 24 estados del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.