Pasar al contenido principal
x

En 10 tripulaciones habrá participación de pilotos y navegantes locales en el Rally Sierra Juárez 2021

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ya comienza el olor a aceite y gasolina del llamado rally de los oaxaqueños, que se correrá el sábado cuatro de septiembre sobre la carretera que va de ida y vuelta  de la Villa de Mitla a Santa María Albarradas.


El décimo octavo Rally Sierra Juárez 2021 contará con más de 30 tripulaciones, entre ellas, 10 con participación de pilotos y navegantes oaxaqueños.


La competencia de automovilismo deportivo en la modalidad de rally de velocidad sobre asfalto es organizada por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y el Oaxaca Automóvil Club (OAC).


La actividad del 18° Rally Sierra Juárez 2021 comenzará el viernes tres de septiembre con el escrutinio técnico y administrativo, que se hará en el estacionamiento del hotel Veracruz de esta ciudad, donde habrá un estricto control sanitario, al que sólo accederán pilotos y navegantes con cubrebocas y caretas, para mitigar contagios.


El sábado cuatro de septiembre, el rally de velocidad sobre asfalto se correrá sobre 240.450 kilómetros de recorrido, de los cuales 125.080 kilómetros serán de velocidad divididos en ocho tramos cronometrados.



Solís Cortés informó que debido a las restricciones sanitarias implementadas para mitigar los contagios de la COVID-19 no habrá arrancada ceremonial, por lo que la arrancada será directa el sábado cuatro de septiembre a las 8:00 horas sobre la carretera Mitla-Santa María Albarradas.


El parque cerrado se instalará en la gasolinera de Villa Mitla, previo a la salida y al término de la competencia de automovilismo deportivo tipo rally.


El Rally Juárez 2021 es la quinta fecha válida fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021 y la segunda del Campeonato Regional de Rallies del Puebla Automóvil Club (PAC) 2021, en la que se contará con la participación de algunas tripulaciones que probarán sus autos clásicos como parte de su preparación  para La Carrera Panamericana 2021, entre ellas la del Studebaker Champion que lleva el nombre de Golden Tiger, guiado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Javier Marín.


OAXAQUEÑOS EN EL RALLY SIERRA JUÁREZ 2021



PILOTO                             NAVEGANTE               VEHÍCULO
Daniel Hernández              Paz Hernández              Volkswagen Jetta
Juan Carlos Utrilla          Juan Carlos Utrilla Jr       Mitsubishi Evo IX
Christian Gómez                  Por confirmar               Mitsubishi Evo IX
Emillio Velázquez              Javier Marìn                 Studebaker Champion
Edgar Ziga                        Jesús García                          Peugeot
Juan Carlos Undiano          Alexis Morales                     Ford K
Jesús Alfonso García         Montserrat Santa Ana           Clìo Sport
Juan Diego Vargas            Ángel Sebastián Vargas         Clío Sport
Diego Cándano                 Christian Coronel                  Porsche 911
Gerardo Hernàndez           Erwin Coronel                       Mini Cooper

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.