Pasar al contenido principal
x

Dodge Neon, una nueva generación para la historia

Foto(s): Cortesía
Redacción

En los últimos años, después de su ‘hermanamiento’ con la italiana Fiat, Dodge de Chrysler empieza a comercializar en gran parte del mundo diferentes modelos con plataformas o modelos en concreto de la famosa Fiat. Una introducción importante que hizo la norteamericana fue el emblemático Dart, que sacó el nombre de la tumba para ponerlo en las calles de nueva cuenta.
Sin embargo, pese a que no se han visto las grandes ventas del Dart, hoy las intenciones del Dodge Neon en México no quedan muy lejos de esa línea. La llegada del Dodge Neon buscará aumentar las ventas de la marca, ya que aunque FCA se encuentra en la cuarta posición de venta de autos en México, la marca Chrysler, en donde forma parte Dodge, se ubica muy por debajo en sus números, por lo que el objetivo es subir las ventas, ahora con esta interesante propuesta.
Dado que el mercado mexicano en materia automotriz, y más en el sector de los sedán, está tan reñido, Dodge pone al Neon en un rango de precios que dará la batalla a viejos conocidos, como el
Nissan Sentra y Volkswagen Jetta, pero también hará ruido a nuevos modelos, como el Hyundai Elantra, el KIA Forte y el Chevrolet Cruze.
Y si eres de las personas que sufrió por la salida de producción de este modelo carismático, aguarda, ya no hay porque estar triste, pues para nuestro país la fecha de presentación podría ser en el mes de agosto cuando comience a llegar a la red de concesionarios de la marca. Su precio está en el rango de introducción de los 217 mil 900 pesos y la versión tope a 279 mil 900 pesos.
Renovada imagen
Dependiendo de la versión, el nuevo Neón 2017 viene equipado con grandes prestaciones para el mercado mexicano. Por ejemplo, estará disponible con rines de 16 o 17 pulgadas, espejos laterales con desempañante, asientos de tela o con insertos tacto piel, cluster de instrumentos de 3.5 pulgadas LCD, sistema Unconnect con pantalla de cuatro o cinco pulgadas Bluetooth, controles de audio al volante, palanca de velocidades con piel, asiento del conductor con ajuste lumbar y sistema de navegación, entre otros.
Y para dar la batalla en nuestro país, el sedán cuenta con unas medidas de 4,530 mm de largo, 1,792 de ancho y 1,497 mm de alto. Para los accidentados caminos, la nueva generación del Dodge Neon cuenta con una dirección de asistencia eléctrica y opta por una suspensión McPherson adelante y de eje rígido con brazo de torsión atrás. Para no ser la excepción, su cajuela tiene la capacidad de 520 litros.
Tecnología
Además de elementos básicos como los cristales eléctricos, en la variante tope de gama podremos encontramos un volante multifunción, climatizador automático de una zona, pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Uconnect y navegador firmado por TomTom.
La versión SXT añadirá encendido automático de faros, sensor de lluvia, volante revestido en piel y faros antiniebla, mientras que por encima quedarán los SXT+ que además sumarán airbags laterales, cámara de retroceso, sistema de información y entretenimiento con navegación integrada y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Seguridad
En materia de seguridad, desde la versión de entrada, el Neon ofrece bolsas de aire frontales, frenos ABS, ESP, TCS, Monitor de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX. En el caso de la versión tope de gama, es decir, la SXT agrega bolsas laterales y de cortina, cámara de reversa y sensores de estacionamiento posteriores.
Motor
La versión de entrada llevará un motor de 1.4 litros, de origen Fiat, de 94 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual. El resto de los Dodge Neon llevarán un motor de 1.6 litros EtorQ, también de origen Fiat, de 108 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, disponible únicamente con transmisión automática de seis velocidades.
+De
El Dodge Neon está de vuelta en México. La intención del fabricante es recuperar las viejas glorias de un nombre que aún goza de gran popularidad en nuestro país, para comercializar un producto desarrollado por Fiat. Así, el Fiat Tipo, disfrazado de Dodge, tendrá la tarea de conquistar el siempre concurrido mercado de los sedanes compactos.
¿Sabías que?
No es la primera vez que Dodge revive un nombre del pasado para un producto completamente nuevo, renovado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.