Pasar al contenido principal
x

Bate récord Rally Sierra Juárez 2021 con 40 tripulaciones inscritas

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La respuesta de los practicantes del automovilismo deportivo en la modalidad de rallies de velocidad fue superior a lo que se esperaba, y con un récord de 40 autos inscritos se correrá la decimoctava edición del Rally Sierra Juárez 2021.


Así lo informó el coordinador administrativo de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), el oaxaqueño Eduardo Solís Cortés, quien agregó que no solo es el mayor número de tripulaciones registradas en los 18 años del rally nacional que se corre en carreteras oaxaqueños, sino que también es el rally de la República Mexicana que contará con el mayor número de participantes durante los ya casi dos años de contingencia sanitaria por mitigar contagios por el coronavirus.


El décimo octavo Rally Sierra Juárez 2021 es organizado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y el Oaxaca Automóvil Club (OAC), que se correrá el sábado cuatro de septiembre, sobre 240.450 kilómetros de recorrido, de los cuales 125.080 kilómetros serán de velocidad divididos en ocho tramos cronometrados.



Solís Cortés comentó que de las 40 tripulaciones participantes, seis pertenecen al Campeonato de la Región del Norte y Centroamérica (NACAM), catorce del Campeonato Mexicano e Rally (CMR) y veinte del Campeonato Regional del Puebla Automóvil Club  (PAC).


Por las restricciones sanitarias implementadas para mitigar los contagios de la COVID-19 no habrá arrancada ceremonial, por lo que la arrancada será directa el sábado cuatro de septiembre a las ocho de la mañana sobre la carretera Mitla-Santa María Albarradas.


Previamente, desde las 7:30 horas se hará un parque cerrado en la gasolinera de Villa Mitla.


Este viernes a partir de las 14:00 horas en el estacionamiento del hotel Veracruz de esta ciudad se realizará el escrutinio técnico y administrativo de los participantes en el Rally Sierra Juárez 2021, al que solo tendrán acceso los pilotos, navegantes y autos participantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.